Connect with us

Deportes

Muere la leyenda del boxeo Marvin “Maravilla” Hagler (+ vídeos)

Publicado

el

Falleció Marvin Hagler - noticiasACN
Se despidió una de los "Cuatro reyes" Marvin "Maravilla" Hagler.
Compartir

Falleció Marvin Hagler, una de las leyendas del boxeo mundial; según dio a conocer su viuda Kay G. Hagler, en un comunicado publicado en las redes sociales.

Marvin Nathaniel Hagler, conocido en los ensogados del orbe como la “Maravilla” o “El Maravilloso  ( “Marvelous”) fue campeón mundial de peso mediano; murió este sábado 13 de marzo a la edad de 66 años, en su casa, de Nuevo Hampshire (EE.UU.)

Su esposa no reveló las causas de su deceso, solo escribió que su muerte fue “inesperada”, expresó.

“Nuestra familia les pide que respeten nuestra privacidad durante este difícil momento”, agregó la viuda.

Falleció Marvin Hagler - noticiasACN

Fue campeón indiscutido entre 1980 y 1987.

Falleció Marvin Hagler

“Maravilla” Hagler fue considerado uno de los mejores pelaedores de su época, que marcada de grandes boxeadores, a quienes enfrentó como el panameño “Manos de piedra” Roberto Durán, los estadounidenses Thomas Hearns y Ray “Sugar” Leonard, todos con su nicho inmortal en el Salón de la Fama del Boxeo.

Una carrera profesional que finalizó con foja de 62 victorias, 52 de estas por la vía del nocaut, tres derrotas y par de tablas.

Destacó por ser un guerreros en el cuadrilátero, donde a pesar de sus dos derrotas; jamás fue noqueado, lo que indica su fortaleza.

Miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo, Hagler fue nombrado Luchador de la Década (1980) por Boxing Illustrated y dos veces Luchador del Año (1983 y 1985) por la revista The Ring.

El nacido en Newark, Nueva Jersey, el 23 de mayo de 1954; se dio a conocer en 1973, tras ganar el campeonato nacional de la categoría 165 libras de la Amateur Atletic Uniun, al derrotar a Terry Dobbs de Atlanta.

De perfil zurdo, “Maravilla” se caracterizo por ser un peleador inteligente, valiente, pero también sabía defenderse. 

Jamás fue a la lona

Ni la leyenda, Rocky Marciano, solo Hagler jamás fue lanzado a la lona; su porte implantaba miedo y respeto por su porte “granítico”.

Se enfrentó a Hearns y lo venció por nocaut en el tercer asalto, en la llamada pelea “The War” (La Guerra) el 15 de abril de 1985. Ese día, en el Caesars Palace, Las Vegas, Nevada su oponente se lesionó la muñeca, tras darle un duro golpe a “Maravilla”.

Contra “Manos de Piedra” en el mismo escenario (11 de octubre de 1983) se fajaron durante 15 asaltos, pero alzó los brazos por decisión unánime de los jueces.

Leonard lo vence y se retira

Pero luego se consiguió con Leonard, quien no solo hizo el peso, también venía de un retiro de cuatro años, tras su desprendimiento de retina y “Sugar” lo venció por decisión dividida, en lo que fue la última pelea de Hagler el 6 de abril de 1987, en el Caesars Palace, Las Vegas, Nevada, que acabó también con un reinado de siete años como monarca.

Un venezolano lo enfrentó dos veces

Solo tres sudamericano se midieron a Hagler, todos retadores del titulo, los argentinos  Norberto Rufino Cabrera (retiro, 30-06-1979, Montecarlo) y Juan “Martillo” Roldán (perdió por nocaut, asalto 10, el 30-03-1984).

El tercero fue el venezolano, Fulgencio Obelmejías, que lo enfrentó dos veces (01-17-1981 y 30-10-1982), ambas las terminó por nocaut en el octavo y quinto asalto respectivamente.

A saber

  • Hagler perdió otras dos peleas como profesional ante los estadounidenses Bobby Watts (13-01-1976) y  Willie Monroe (09-03-1976).
  • Dos empates en su carrera contra el italiano Vito Antuofermo (30-11-1979) y el norteamericano Sugar Ray Seales (26-11-1974).
  • Una vez cayó en la lona, ante el argentino Juan Roldán (30-03-1984), pero el referí lo conside´resbalón en el primer round, luego lo liquidó en por KO en el décimo tramo.
  • Fue campeón indiscutible entre de los pesos mediano entre 1980 y 1987.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡El anillo sigue en pie! Jlo y A-Rod desmienten separación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo FC jugará su primera final desde su fundación (+ videos)

Publicado

el

Carabobo a su primera final - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: @Carabobo_FC
Compartir

Carabobo a su primera final al vencer a Angostura 3-0 en Valencia, combinada con la victoria de Academia Puerto Cabello a expensas de Portuguesa FC 1-0, en la quinta fecha del Grupo B de los Cuadrangulares Finales del torneo Apertura, es suficiente para que la Vinotinto Regional se cite contra Metropolitanos FC en la primera parte de la Liga Futve 2024.

Pasaron un poco más de 27 años (fundado el 26 de febrero de 1997) para que Carabobo llegará a su primera final y lo hará ante un rival violeta, que en 11 años suma dos títulos, uno en segunda cuando ascendió (2016), el otro en primera (2022) y subcampeón en la campaña 2013 y 2014.

Pero esta vez, ganó con contundencia ante un rival bolivarense, que al igual que la UCV fueron protagonistas durante la primera parte del Apertura, al punto de clasificar de segundo y primero, en ese orden, con los universitarios, que ayer sábado quedaron eliminados (perdió 5-2), además del invicto de 16 jornadas.

También puede leer: Alcaldía de Valencia inauguró Súper Liga Municipal de Voleibol

Carabobo a su primera final - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo a su primera final

Carabobo a su primera final - Agencia Carabobeña de NoticiasAnte una gran asistencia en el polideportivo Misael Delgado de Valencia, la escuadra que dirige el español Diego Merino, líder del grupo A con 8 puntos, salieron con todo a asfixiar a un rival, que llegaba con apenas tres puntos y sin margen de error.

La fiesta arrancó con un gol en propia puerta por parte de Ronny Meza, cuando apenas el reloj marcaba el minuto 6, pero se originó por la presión alta desde el mismo pitazo inicial.

Para la etapa complementaria llegó el 2-0, ahora en la humanidad de Edson Tortolero, quien recibió pase del argentino Francisco Apaolaza (50′).

El mismo Apaolaza cerró la cuenta (90+7′), al recibir pase filtrado de Juan Ortiz, donde encaró al portero Moisés Gallo que sacó por tercera vez el balón de su red.

Puerto Cabello corta mala racha

Carabobo tenía que esperar un rato para saber si lograba el boleto a la final este domingo, a falta de una jornada y se dio uno de los resultados, la victoria de Academia Puerto Cabello ante el único que podría darle la lucha a los valencianos, Portuguesa FC.

Al fin, tras 10 fechas los dirigidos por Noel Sanvicente pudieron ganar 1-0, con diana de Richard Celis, con pase de Rubén Rojas (29′).

Una victoria que deja a ambos sin nada. quedando por disputar una solo jornada, que solo sería de trámite para los clubes.

A saber

  • La final se disputará en el polideportivo Misael Delgado de Valencia, porque Carabobo FC terminó quinto en la primera parte del Apertura y su rival fue sexto, quedando por definir día y hora de la primera final en la historia de la Vinotinto Regional.

Así van los Cuadrangulares Semifinales del Apertura

Grupo A

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Metropolitanos (*) 13 5 4 1 0 11 4 +7
2 UCV 8 5 2 2 1 9 6 +3
3 Deportivo La Guaira 6 5 2 0 3 6 8 −2
4 Inter de Barinas 1 5 0 1 4 3 11 −8

Grupo B

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Carabobo FC (*) 11 5 3 2 0 9 3 +6
2 Puerto Cabello 6 5 1 3 1 4 5 −1
3 Portuguesa FC 5 5 1 2 2 8 9 −1
4 Angostura FC 3 5 0 3 2 7 11 −4

(*) Finalistas del Torneo Apertura

ACN/MAS

No deje de leer: Max Verstappen resiste a Landon Norris y gana en Imola (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído