Conéctese con nosotros

Deportes

¡Maestro de entrenadores! Falleció José Julián «Pepito» Hernández

Publicado

el

Falleció José Julián Hernández - Agencia Carabobeña de Noticias
José Julián "Pepito" Hernández.
Compartir

Falleció José Julián Hernández a los 91 años. Un hombre de fútbol, caballero y el llamado el maestro de los entrenadores en nuestro país.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife (España) el 11 de junio de 1993, «Pepito» Hernández, como se dio a conocer llegó al que sería su país adoptivo a los 13 años de edad y donde se nacionalizó e hizo vida como jugador, entrenador y maestro de entrenadores.

Desde pequeño, en su ciudad natal en un club llamado Peñarol. Ya radicado en Caracas, con 13 años, jugó en el equipo del colegio Dos Caminos Sport Club (llamado luego Unión Deportivo Canarias), en la posición de portero.

De allí pasó por Phillips F C, La Salle FC. Club Deportivo Portugués, Deportivo Italia y Deportivo Galicia, todos clubes de carácter amateur, hasta que se fundó la Liga Profesional en Venezuela para debutar con el Deportivo Español.

También vistió la camiseta nacional en cuatro oportunidades, aunque estuvo entre las décadas 50 y 60 del siglo pasado. Disputando los II Juegos Deportivos Panamericanos (Ciudad de México, 1955); VII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (Caracas, Venezuela, 1959); y IX Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (Kingston, Jamaica, 1962).

También puede leer: El “Oso Polar” le dio a los Mets el boleto a la Serie Divisional (+Video)

Falleció José Julián Hernández

Falleció José Julián Hernández - Agencia Carabobeña de Noticias

Llegó a Venezuela a los 13 años.

Ya en su faceta como entrenador, donde alcanzó su licencia en 1968 para sentarse en los banquillos de Phillips FC, Elche Sporting Coruñés, Deportivo Galicia, Unión Deportiva Canarias, Deportivo Portugués, Deportivo Italia, Estudiantes de Mérida, Portuguesa FC, Atlético San Cristóbal y Carabobo FC.

«Pepito» Hernández logró implantar una marca de 28 juegos sin perder cuando dirigió y al final fue campeón con el Deportivo Portugués (1967).

Hernández dirigió a Venezuela en la Copa América 1979, igualmente fue asistente técnico en los Juegos Centroamericanos de 1982 disputados en Cuba, donde conseguirían la medalla de oro.

Dirigió a la selección de fútbol sub-20 de Venezuela en los Juegos ODESUR de 1986 disputado en Santiago de Chile.

Fundador de Asociación Nacional Civil de Entrenadores Profesionales de Fútbol de Venezuela, don «Pepito2 Hernández recibió diferentes reconocimientos a nivel regional, nacional e internacional, donde destaca el galardón entregado por Conmebol en 2014 por su dedicación a la formación de jóvenes.

Alcanzó el rango de Instructor Nacional, por el Colegio de Entrenadores de Fútbol de Venezuela e Instructor FIFA.

Muchos años en Valencia

«Pepito» Hernández se radicó en la capital carabobeña hace décadas, donde siempre se le veía en los juegos de Carabobo FC en el Misael Delgado. Un hombre que analizaba, más que criticar, cada partido de fútbol. Era una enseñanza sus charlas con solo oírlas, por lo amenas, pausadas y sin muchos adornos, explicaba cada partido.

José Julián «Pepito» Hernández fue llevado ayer a la Funeraria La Superior, en la avenida Bolívar de Valencia, al lado de icónica Heladería Olimpia.

Este sábado se realizará el sepelio (8:00 am) en en el Cementerio Jardines del Recuerdo, de Valencia.

Condolencias

Falleció José Julián Hernández - Agencia Carabobeña de NoticiasAmigos, allegados, gente de fútbol, del deporte e instituciones brindaron sus condolencias a los familiares del maestro José Julián «Pepito» Hernández.

Desde la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la Asociación de Fútbol de Carabobo, Acefuc, Colegio de Entrenadores de Venezuela, clubes profesionales, entre otros brindaron su sentido pésame.

Desde Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) también nos unimos al duelo por la desaparición física del don «Pepito» Hernández, quien deja una huella y gran ejemplo dentro y fuera de los terrenos de juego.

ACN/MAS

No deje de leer: Series Divisionales de los Playoffs MLB 2024: Clasificados, cruces y juegos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado

Publicado

el

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir
El balón de la Mano de Dios de Diego Armando Maradona se vendió en subasta por 3,35 millones de dólares (2,9 millones de euros) en Heritage Auctions, en Estados Unidos, este fin de semana.

La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.

Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.

Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.

También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Balón de la Mano de Dios…

Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.

La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído