Conéctese con nosotros

Nacional

Falleció el reconocido exmagistrado Román Duque Corredor

Publicado

el

falleció Román Duque Corredor - acn
Compartir

La tarde de este viernes 22 de septiembre se conoció del fallecimiento del exmagistrado venezolano, Román Duque Corredor.

“Fallece en Paris un gran Vzlano y excelente jurista, maestro de maestros, Román J Duque Corredor. Agradezco a la vida haberlo tenido como profesor y luego amigo. Su pensamiento analítico nos hará falta. Extrañaremos la bondad y nobleza q siempre tuvo con sus amigo y discípulo”, escribió el abogado Perkins Rocha en su cuenta X.

Por su parte la también abogada Tamara Adrian, confirmó la noticia y manifestó su hondo pesar: “Con extremo dolor me entero de la desaparición física esta tarde del querido amigo, colega y extraordinario jurista, Román Duque Corredor”, expresó.

Añadió que Duque firmó su título de abogado hace muchos años, “Y desde entonces hemos coincidido en labores docentes y académicas, en labores profesionales y en largos intercambios de opiniones sobre sus opiniones políticas. Paz a su alma. Mis condolencias más sentidas a todos sus familiares y amigos”, expresó.

Quién era Román Duque Corredor

El Dr. Román Duque Corredor era un reconocido abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y formó parte de la Lista Oficial de Conciliadores y Árbitros del CEDCA desde el año 2004.

Entre los cargos desempeñados por Duque figuran su función como Magistrado de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo (1982-1986); Magistrado de la Corte Suprema de Justicia (Sala Político-Administrativa) (1989-1992).

De igual manera estuvo como profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Central de Venezuela y Universidad Santa María.

Ejerció como Presidente del Colegio de Abogados de Caracas (1982-1984); también presidió la Academia de Ciencias Políticas y Sociales (2010-2012); la Asociación Venezolana de Arbitraje (2013-2015); y la Fundación “Alberto Adriani”, adscrita a la Academia Nacional de Ciencias Económicas (2011-2014).

 

Con información de ACN

No deje de leer:

INEA restringe el tráfico marítimo hasta el sábado por ejercicios militares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Maduro recibió a familiares de migrantes venezolanos «secuestrados» en El Salvador

Publicado

el

Maduro recibió a familiares de migrantes -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves en el palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro recibió a los familiares de los migrantes venezolanos que según el ejecutivo se encuentran «secuestrados» en El Salvador, así como de otros detenidos ilegalmente en centros de captura en Estado Unidos (EE.UU.).

El mandatario nacional les ratificó que el Gobierno está listo para enviar los aviones y retornar a todos los connacionales «víctimas de la persecución ilegal y criminal».

Así lo informó el designado para los Diálogos de Paz por Venezuela, Jorge Rodríguez, al término del encuentro en el palacio presidencial, donde se activó el Comité de Familiares de las Víctimas del fascismo.

“Vamos a mover cielo y tierra, a hacer lo que tengamos que hacer para traernos a todos los migrantes de EE.UU. y, principalmente a los 290 secuestrados en El Salvador, para que regresen a resguardo de sus familias y de su patria”, anunció Rodríguez.

En riesgo y sin respetar sus derechos humanos

Informó que en la cárcel ilegal salvadoreña, ocho mujeres venezolanas se encuentran detenidas en un recinto para hombres, en riesgo y sin respetar sus derechos humanos, tal como al resto del grupo de venezolanos.

Asimismo expresó que los trasladaron a El Salvador, primero engañados y luego de forma forzada, similar a la triste historia de la Alemania Nazi con sus campos de concentración. “Es el mismo modus operandi”. “Es un vulgar secuestro y están siendo sometidos a trabajos forzados a venezolanos (…) Violan la carta de derechos humanos, de la ONU, de los derechos del niño, niñas y adolescentes, de todos los convenios que existen sobre migración y migrantes”, expresó.

“Estamos completamente listos, solamente a la espera que se den las coordinaciones”, confirmó, al denunciar que el Departamento de Estado estadounidense intenta bloquear e impedir la búsqueda de los migrantes secuestrados.

Con información de ACN/NT/VTV

No deje de leer: ¡Multimax regala más de 100 televisores! Tres ganadores por sede en nuevo sorteo con CrediMax

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído