Connect with us

Nacional

Murió exgobernador de Yaracuy, Alex Sánchez por covid-19

Publicado

el

Falleció el exgobernador de yaracuy - noticiasACN
Alex Sánchez fue alcalde de San Felipe y gobernador interino de Yaracuy. (Foto: El Impulso)
Compartir

Falleció el exgobernador de Yaracuy Alex Sánchez; este domingo 15 de noviembre, en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital central de San Felipe.

Ingeniero de profesión, también fue alcalde de la capital yaracuyana; Sánchez ocupó el cargo de burgomaestre en el período 2013-2017, siendo el sexto en ser elegido de forma directa; pero ocupó el cargo de mandatario regional, en calidad de interino (2007-2008), tras la destitución de Carlos Giménez por parte de Tribunal Supremo de Justicia; al ser acusado por la Fiscalía General, por supuesto hechos de corrupción,

Falleció el exgobernador de Yaracuy

Fue a través de las redes sociales, donde el mismo Sánchez dio a conocer hace días que padecía el virus; por lo que había sido ingresado en el ambulatorio Manuel Alcalá Medina del municipio Independencia;  con síntomas relacionados con el coronavirus.

Según algunos portales, reseñaron que voceros del actual ejecutivo de la entidad, que gobierna actualmente Julio César León Heredia, el pasado jueves 12 de noviembre, Alex Sánchez fue trasladado al hospital central de San Felipe; donde recibió los cuidados pertinentes al caso, pero el esfuerzo médico no pudo contrarrestar la infección del  SRAS-CoV-2, que ocasiona el covid-19 y falleció en horas de la mañana del domingo 15 de noviembre.

Cabe resaltar, que Yaracuy en las últimas semanas ha sido uno de las entidades que más casos de coronavirus a reportado, según los informes ofrecidos por el Gobierno y en algunas ocasiones ha ocupado el primer lugar del mapa.

Este domingo, la entidad registró 18 contagios y la página patria señala que hasta hoy reportan 4.147 infectados. Venezuela cerró la semana de cuarentena radical con 97.352 casos y 851 muertes por covid-19, tras 34 semanas o 245 días desde que decretaron el estado de alarma.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela pasa los 97 mil casos y Zulia comanda mapa de contagios diarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Nacional

Maduro ordenó investigación por colapso del puente “La Cocuiza” en la carretera Falcón – Zulia

Publicado

el

Maduro ordenó investigación por colapso de puente - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este viernes 14 de junio que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar las causas del colapso del puente “La Cocuiza” en la carretera Falcón –  Zulia, el cual dejó un saldo de una persona fallecida y tres heridos.

“El presidente Nicolás Maduro, una vez que se le informó la situación acontecida ordenó primero una investigación inmediata de las razones por las cuales se produjo el colapso de este puente y al mismo tiempo la activación inmediata de los equipos técnicos de la movilización de la maquinaría y del nuevo puente que vamos a colocar en el sitio para restablecer el tránsito vehicular”, indicó el ministro de Transporte Terrestre, Ramón Velásquez Araguayán.

Maduro ordenó investigación por colapso de puente

De igual manera, informó que gracias a las labores que llevan a cabos las autoridades correspondientes se habilitó una vía alterna para que los vehículos puedan movilizarse y llegar a su destino.

“La Zodi Falcón, en conjunto con la Zodi Zulia, articularon con las fuerzas que hacen vida en la región (…) y se estableció una vía alterna por la carretera la Williams,  de tal manera que el paso vehicular no se vea interrumpido”, explicó Velázquez Araguayán.

Más temprano, el M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, señaló que el vehículo involucrado en el accidente es de la empresa Airtek, el cual cayó al colapsar el puente.

Ampueda indicó que funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos se encuentran desplegados atendiendo la emergencia tras el colapso del puente en la Troncal 3, entre los municipios Mauroa y La Raya, de los estados Falcón y Zulia respectivamente, específicamente en el sector La Cooperativa.

En la mañana de este viernes 14 de junio, específicamente a las 7:00 a.m., el puente Cocuiza, ubicado en la Troncal 3 que une los estados Falcón y Zulia, se derrumbó, donde en ese momento un vehículo circulaba sobre él y se volcó, lo que dejó una señora de 37 años fallecida y tres heridos, quienes fueron llevados a los hospitales más cercanos.

Con información de ACN / el universal

No dejes de leer: OVP: Presos de varias cárceles del país levantaron la huelga de hambre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído