Conéctese con nosotros

Nacional

Murió exgobernador de Yaracuy, Alex Sánchez por covid-19

Publicado

el

Falleció el exgobernador de yaracuy - noticiasACN
Alex Sánchez fue alcalde de San Felipe y gobernador interino de Yaracuy. (Foto: El Impulso)
Compartir

Falleció el exgobernador de Yaracuy Alex Sánchez; este domingo 15 de noviembre, en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital central de San Felipe.

Ingeniero de profesión, también fue alcalde de la capital yaracuyana; Sánchez ocupó el cargo de burgomaestre en el período 2013-2017, siendo el sexto en ser elegido de forma directa; pero ocupó el cargo de mandatario regional, en calidad de interino (2007-2008), tras la destitución de Carlos Giménez por parte de Tribunal Supremo de Justicia; al ser acusado por la Fiscalía General, por supuesto hechos de corrupción,

Falleció el exgobernador de Yaracuy

Fue a través de las redes sociales, donde el mismo Sánchez dio a conocer hace días que padecía el virus; por lo que había sido ingresado en el ambulatorio Manuel Alcalá Medina del municipio Independencia;  con síntomas relacionados con el coronavirus.

Según algunos portales, reseñaron que voceros del actual ejecutivo de la entidad, que gobierna actualmente Julio César León Heredia, el pasado jueves 12 de noviembre, Alex Sánchez fue trasladado al hospital central de San Felipe; donde recibió los cuidados pertinentes al caso, pero el esfuerzo médico no pudo contrarrestar la infección del  SRAS-CoV-2, que ocasiona el covid-19 y falleció en horas de la mañana del domingo 15 de noviembre.

Cabe resaltar, que Yaracuy en las últimas semanas ha sido uno de las entidades que más casos de coronavirus a reportado, según los informes ofrecidos por el Gobierno y en algunas ocasiones ha ocupado el primer lugar del mapa.

Este domingo, la entidad registró 18 contagios y la página patria señala que hasta hoy reportan 4.147 infectados. Venezuela cerró la semana de cuarentena radical con 97.352 casos y 851 muertes por covid-19, tras 34 semanas o 245 días desde que decretaron el estado de alarma.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela pasa los 97 mil casos y Zulia comanda mapa de contagios diarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Nacional

Gobierno criticó que escuelas hayan terminado clases antes del 18 de julio

Publicado

el

Muchas escuelas públicas -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Muchas escuelas públicas y planteles privados del país han culminado las clases. Este lunes, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, hizo un llamado a finalizar el año escolar, tal como lo anunció hace unas semanas, hasta el próximo 18 de julio.

“Ya cerrando mayo, hay escuelas que dicen: ya terminamos. ¿Cómo que terminaron? Las clases son hasta el 18 de julio, luego vienen las recuperaciones, los actos de grado y en agosto tendremos clases de nivelación”, dijo durante una reunión con directivos de escuelas a su cargo.

Rodríguez pidió que el calendario escolar 2024-2025 se cumpla en su totalidad y cuestionó que algunas instituciones estén culminando las actividades académicas antes de la fecha establecida.

Enfatizó que no se trata únicamente de cumplir con cinco días de clases a la semana, sino de garantizar los 200 días académicos reglamentarios. “No podemos comenzar clases en octubre y terminar en mayo. Eso no puede ser”, expresó.

Evaluación sobre la calidad educativa en clases

El ministro de Educación también anunció el inicio de un proceso de evaluación sobre la calidad de la educación en las clases el país. Según detalló, la medición se aplicará de forma aleatoria a 10 % de los estudiantes de 3.º y 6.º grado de educación básica, así como de 3.º año de bachillerato, en cada municipio.

El objetivo, según explicó a través de la cuenta oficial del ministerio en Instagram, es identificar las áreas donde necesitamos fortalecer nuestros programas y asegurar que la educación que reciben nuestros niños y jóvenes sea de la más alta calidad.

Esta evaluación se realizará de manera anual al cierre de las clases. Esto como un método que buscar reforzar y mejorar el sistema educativo venezolano, indica una nota de prensa de Ministerio de Educación.

Aún no alcanzan las competencias mínimas en áreas fundamentales

En abril pasado, el informe del Sistema de Evaluación de Conocimientos en Línea (SECEL) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), correspondiente al periodo escolar 2023-2024, reveló la continuidad de un precario desempeño académico en alumnos de educación básica y media en Venezuela.

La investigación, publicada el 25 de abril y realizada por la Escuela de Educación de la mencionada casa de estudios, evidenció que los alumnos que ven clases desde sexto grado de primaria hasta quinto año de bachillerato aún no alcanzan las competencias mínimas en áreas fundamentales del currículo oficial. Esta tendencia se observó en las cuatro ediciones previas de este estudio. Estas pruebas, diseñadas por expertos de la UCAB, arrojaron un promedio general de 7,84 sobre 20 en habilidad verbal y 7,51 sobre 20 en matemáticas.

De acuerdo con el estudio, se registró una disminución de más de un punto en el promedio del área verbal en comparación con el ciclo escolar anterior. Además, por primera vez, el informe incluyó una sección dedicada a la comprensión lectora, donde el promedio global se situó en 7,61 sobre 20.

Con información de: ACN/EC/Efecto Cocuyo

No deje de leer: MAS: Gobierno pretende manipular el drama humano generado por las lluvias

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído