Sucesos

Falleció excomandante de la FARC en Venezuela por patada de un caballo

Published

en

Compartir

Falleció Fabricio Martínez, alias Lucas Valbuena, quien fue un comandante de las FARC y luego era mando del ELN en Apure, en tierra venezolana tras recibir una patada de un caballo.

“Hace 15 días, iba hacia Elorza con un grupo de guerrilleros, cuando pasando un caño del Capanaparo, el caballo lo pateó y murió ahogado. Él estaba viviendo en el hato El Peñalero, donde se mantenía de bajo perfil, pero estaba encargado de unas pistas de aterrizaje en la zona”, le dice a Infobae un habitante del lugar.

Alias Lucas fue acusado por el asalto al Fuerte Militar de Caballería Blindada, General Ambrosio Plaza en Elorza, estado Apure, de donde se llevaron 22 fusiles y 39 mil municiones. Lo imputaron por cinco delitos, pero le quitaron cuatro, por lo que al admitir solo uno, le dieron boleta de excarcelación dos años después.

Falleció excomandante de la FARC en Venezuela

El 22 de septiembre de 2019, la Fuerza Armada, se enfrentó a las FARC, capturó a 16 guerrilleros, entre ellos a alias Lucas, los trasladaron a Guasdualito, capital del municipio Páez del estado Apure.

Te puede interesar: Ascienden a cinco los fallecidos tras hundimiento de barcaza en el Zulia

Alias Lucas tenía un problema en la quijada, según contaba a sus conocidos, desde que, en su muy temprana juventud, en el marco de un combate recibió varios impactos de bala, a los cuales sobrevivió.

Antes de ser detenido, alias Lucas estaba sentenciado a muerte por el ELN, situación que cambió ante la nueva realidad de poder en la zona.

Lucas vivía en una casa ubicada en el centro, detrás de la plaza de Elorza, cerca de la alcaldía. Según fuentes de la zona, andaba por el pueblo tranquilamente, aunque escoltado por motorizados con armas largas. “La Guardia Nacional y el Ejército conviven aquí con la guerrilla”, le dijo entonces a Infobae la fuente consultada.

Con información de ACN /  infobae

No dejes de leer: Abatido hombre que abusó sexualmente de una adolescente en la avenida Bolívar

Lo más leído

Salir de la versión móvil