Conéctese con nosotros

Sucesos

Ascienden a cinco los fallecidos tras hundimiento de barcaza en el Zulia

Publicado

el

Ascienden a cinco los fallecidos-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

A cinco ascendió el número de fallecidos, tras el hundimiento de la barcaza en el Lago de Maracaibo en el estado Zulia, a causa del mal tiempo. 

Edgar Urrieta, Juan Noroño, Wilfredo Camacaro, Manuel Sánchez y Onidenia Cárdenas, quedaron identificados por las autoridades como los fallecidos tras el hundimiento de la barcaza «Chantase G», en el Lago de Maracaibo. Aún falta localizar a un trabajador.

El incidente que conmocionó a la comunidad petrolera de la Costa Oriental de Lago, aún no ha terminado.

Las víctimas se encontraban a bordo de la embarcación que los trasladaba a su jornada laboral, junto a otros 19 trabajadores cuando el mal tiempo en el estuario zuliano, ocasionó el accidente según los informes oficiales.

También puede leer: Abatido hombre que abusó sexualmente de una adolescente en la avenida Bolívar

«Era la primera vez que se embarcaba»

Uno de los fallecidos de apellido Camacaro, se conoció que era la primera vez que se embarcaba en la barcaza “Para ganarse un dinero extra estando siete días en el Lago para reparar unas tuberías en el área del bloque 1 de la Estación 10-1″, comentaron vecinos.

Asimismo, al cadáver de Edgar Urrieta lo rescató una comisión de búsqueda integrada por representantes de la empresa contando con el apoyo de Pdvsa.

Sobre Edgar Urrieta se conoció que era el encargado de las tareas de soldaduras en la barcaza. Compañeros de faena aseguraron a El Regional del Zulia que era oriundo de Bachaquero, pero vivía alquilado en una residencia de la comunidad de Las Morochas.

Entre tanto, otro cuerpo se halló sin vida el jueves y se trata de un hombre nativo del municipio Santa Rita, quien era funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), indicaron sobrevivientes.

El cuerpo de Paulino Pedroza Parra fue sacado este viernes tras ser avistado en la cubierta de la unidad lacustre siniestrada. Se trataba del capitán. Por su parte, el gruero Juan Noroño se suma a la lista de fallecidos.

Exigen reforzar las labores de búsqueda

Aunque no hay una versión oficial, hasta ahora sigue sin aparecer Isneida Cárdenas conocida como “La Gringa”, quien laboraba como cocinera.  “La Gringa” era catalogada como una persona respetada en la referida comunidad por emprender una labor social a favor de los vecinos.

Cárdenas era nativa de Cabimas y tenía varios años residenciada en el barrio Constitución de Lagunillas. Vecinos y familiares de “La Gringa” exigen reforzar las labores de búsqueda en la sede del Muelle de Tía Juana.

“Las autoridades aún no han establecido el número total de fallecidos, en el naufragio de la embarcación en el Lago de Maracaibo, Zulia, a la altura de Tía Juana, Costa Oriental del Lago, se cree que el número de fallecidos pudiera aumentar en las próximas horas, aún hay desaparecidos”, manifestó el periodista José Lumun, quien desde el día del accidente ha informado a través de su cuenta en la red X( antes Twitter).

Con información de ACN/NT/ Regional del Zulia

No deje de leer: Se volcó camioneta y causó fuerte cola en la Autopista Regional del Centro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Balance de doble terremoto: sube a 5.398 cifra de fallecidos

Publicado

el

Balance de doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El balance del doble terremoto sube a 5.398 cifra de fallecidos, ocurrido hace casi un mes en la zona norte de Venezuela ascendió. después de que las autoridades sumaran 52 cuerpos, informó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez lo colgara en su cuenta de Telegram la noche del miércoles del 22 de julio.

Entretanto, el número de heridos se mantiene en 16.740, según el diputado, quien publicó el balance en su cuenta de Telegram.

Rodríguez indicó que 17.907 personas perdieron sus viviendas, un número que se había mantenido igual desde el pasado 7 de julio y que este martes bajó a 17.265.

El alto funcionario no explicó por qué la cifra volvió a subir a 17.907.

De momento, hay 23.335 personas en 107 campamentos transitorios, 213 más que el martes, mientras 128.324 familias las atendieron las autoridades.

Además, este desastre dejó unos 856 edificios afectados y 190 colapsados, según el balance oficial, que también registra 1.463 réplicas -58 más respecto al anterior- desde el doble terremoto del pasado 24 de junio.

Balance del doble terremoto sube a 5.398 cifra de fallecidos

El lunes, más de 240 familias recibieron las primeras viviendas entregadas por el Gobierno a afectados por los terremotos, en un acto que encabezó Delcy Rodríguez junto a su hermano en el complejo militar de Fuerte Tiuna, en Caracas.

Las autoridades no ofrecen cifras de desaparecidos, pero la iniciativa ciudadana ‘Desparecidos Terremoto Venezuela’, una web donde se reporta a personas en paradero desconocido tras los terremotos registra a más de 29.000 a las que no se ha podido contactar.

Según cifras no confirmadas que recibió la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas en junio pasado, el número de desaparecidos por los terremotos podría ascender a 50.000.

Víctimas sin identificar están siendo enterradas en varias fosas recientemente abiertas en un cementerio municipal del estado La Guaira, según informaron a EFE varios testigos a principios de este mes.

Balance de doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído