Carabobo
Fallece exalcalde de Valencia Edgardo Parra
Falleció Edgardo Parra, exalcalde de la ciudad de Valencia este sábado 8 de enero; según informan varias fuentes periodísticas por las redes sociales, que aseguran que familiares y allegados confirmaron su deceso.
Parra, quien fue el primer burgomaestre del chavismo en la capital carabobeña (2008 y destituido en 2013) murió por un infarto fulminante en horas de la mañana en su residencia, ubicada al norte de la ciudad de Valencia; según se pudo conocer extraoficialmente.
El exburgomaestre, quien también padeció de covid hace meses, fue militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); que lo llevó al primer puesto civil del municipio, capital del estado Carabobo.
Falleció Edgardo Parra…
Cabe recordar que Parra, de 75 años de edad, fue sentenciado en agosto de 2017, a ocho años y seis meses de prisión; tras comprobarse los hechos de corrupción (delitos de concierto de funcionario público con contratista y peculado doloso propio); cuando ejerció el puesto de máxima autoridad civil del municipio valenciano.
En octubre de 2013 fue detenido en su casa y destituido de su cargo, tras pasar seis meses detenido en el Sebin, en el municipio Naguanagua; luego cumplió su condena domiciliaria, además fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público y tuvo que cancelar una multa equivalente al 40% del monto de contratos con las empresas.
También estuvo vinculado uno de sus hijos; quien se encuentra prófugo y se dice que vive en la ciudad de Miami (EEUU), donde ha sido visto en algunas ocasiones.
En agosto de 2021, murió su exesposa Emilia Guardia, víctima del covid-19; al que él también padeció y tras complicaciones salió de ese trance.
Mensajes en la redes sociales, algunos pidiendo por su descanso y pésame a familiares; otros algo subidos de tono se pudieron leer, tras conocerse su deceso este sábado 8 de enero.
ACN/MAS
No deje de leer: Reportaron incendio en empresa de la zona industrial de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Transformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico
Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego y permite avanzar la recuperación del servicio eléctrico.
Se trata de un transformador de 40 MVA 115/13.8 KV 40, lo que permitirá continuar con las labores de instalación y realizar las conexiones necesarias para restablecer el servicio en el municipio.
La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, al finalizar la tarde de este miércoles, al trasladarse hasta la subestación con el fin de continuar con la colaboración necesaria para que se ejecuten los trabajos de manera conjunta entre las cuadrillas técnicas de Corpoelec y la Alcaldía de San Diego.
El mandatario municipal explicó que el traslado e instalación del equipo requirieron una compleja operación logística debido a las dimensiones y características del transformador.
Asimismo, destacó que cada etapa del proceso se desarrolló siguiendo estrictos protocolos técnicos y de seguridad para garantizar el éxito de la maniobra.
También puede leer: Banda Show Drácula celebró séptimo aniversario con jornada cultural y acto de ascensos

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego
Estos trabajos forman parte de las labores emprendidas, tras la falla en el suministro eléctrico registrada desde el pasado domingo 31 de mayo, situación que afectó a casi todos los sectores del municipio y que motivó la atención inmediata de los organismos correspondientes.
Jurado Laurentín destacó su reconocimiento a todo el personal de Corpoelec y a los trabajadores de la Alcaldía de San Diego por su compromiso y dedicación durante las extensas jornadas de trabajo.
Dijo que ha sido un esfuerzo coordinado para avanzar en una labor tan delicada y necesaria para nuestros vecinos, expresó León Jurado.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes9 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional8 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía10 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria


