Sucesos

Falleció un delincuente en tiroteo con una comisión policial

Published

en

Lo identificaron como Monge Rosniel Pineda Garay. (Foto: Prensa Gobernación de Carabobo)
Compartir

Falleció un delincuente en tiroteo en la parroquia Tocuyito, municipio Libertador. Se enfrentó a funcionarios de la Policía de Carabobo adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep).

Presuntamente se dedicaba a cometer delitos de robo, amenaza a la vida y otros hechos. Resultó muerto en un hecho registrado en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador.

Este caso fue dado a conocer por el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco.

Informó que durante el desarrollo de labores investigativas funcionarios de inteligencia del cuerpo policial  fueron alertados sobre las actividades delictivas de un sujeto en el sector, entre ellos robo en viviendas de la vía La Arenosa, por lo que inmediatamente procedieron a su ubicación.

Se encontraba merodeando de manera sospechosa por el sector Sabanita, donde fue visto por las comisiones de la DIEP. Le dieron la voz de alto, la cual no acató.

Se metió en una vivienda desde donde esgrimió un arma de fuego y disparó en contra las autoridades, sostuvo el Director de la Policía de Carabobo.

Resultó herido en el tiroteo. Lo trasladaron hasta un centro asistencia donde falleció. Lo identificaron como Monge Rosniel Pineda Garay.

En el sitio la comisión policial incautó un arma de fuego tipo pistola calibre .45 milimetros, marca Colt, modelo Series80 MK IV, serial SN02699.

Incautaron panela de Crispy

Sobre otro procedimiento, el director de la policía estadal señaló que en un procedimiento realizado en Puente Palo Negro, municipio San Joaquín, detuvieron a dos sujetos.

Uno de ellos es apodado “El Chiquito”.  Son de 35 y 31 años de edad, pertenecientes a la banda delictiva “El Tomy”.

Funcionarios en patrullaje por la zona avistaron un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color plata, placas AC026FV, donde se desplazaban con personas.

Al ver a los oficiales, aceleraron la velocidad para intentar esquivar a las autoridades, por lo que fueron abordados a escasos metros.

Tras revisar el vehículo le confiscada una panela de droga de supuesto crispy oculta dentro del interior del carro.

Aparentemente la iban a comercializar en la zona. A los arrestados los trasladaron junto con las evidencias al comando policial. El caso lo remitieron a la Fiscalía 29 del Ministerio Público.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Delegación Cicpc Carabobo recomienda cómo prevenir el secuestro

Lo más leído

Salir de la versión móvil