Conéctese con nosotros

Espectáculos

Falleció por coronavirus Allen Daviau director de fotografía de E.T

Publicado

el

falleció allen Daviau
Compartir

A causa del coronavirus, falleció el director de fotografía de películas como E.T. El extraterrestre y El imperio del Sol, Allen Daviau a los 77 años; en los espacios de la Casa de Campo y Hospital de Cine y Televisión, una comunidad de retiro para profesionales de esta área.

Así lo reseñaron este jueves, varios medios de comunicación locales, en los cuales detallaron que luego de contagiarse; su salud se complicó de manera progresiva y falleció en Los Ángeles, Estados Unidos.



Daviau, natural de Nueva Orleans, incursionó en el mundo audiovisual rodando vídeos musicales para grupos como The Animals y The Jimi Hendrix Experience; pero fue en 1967 cuando se relacionó con Steven Spielberg en 1967 y rodaron la experimental Amblin con un presupuesto de 15.000 dólares.

Falleció por coronavirus Allen Daviau director de fotografía de E.T

Luego de ese primer encuentro, iniciaron una colaboración que tuvo su mejor momento en 1.982 cuando filmaron E.T. El Extraterrestre; película recordada por muchos y que se llevó cuatro premios Óscar de apartados técnicos.

Sobre éstas experiencias, el director de fotografía de E.T que falleció por coronavirus este jueves, comentó durante una entrevista en 1.983, «me senté con Steven y comenzamos a proyectar películas juntos. Esta es la mejor manera que conozco para comenzar, viendo nuestras propias películas y las de otras personas, discutiéndolas, evolucionando el estilo que queremos. Vimos La noche del cazador, Alien, Apocalypse Now y El último tango en Paris».

En este contexto, su carrera subió más, cuando se asoció con el director Barry Levinson en las producciones de Avalon (1990) y Bugsy (1991).

Vale mencionar, que Daviau tuvo cinco nominaciones al Óscar y forjó un currículo de títulos que incluye En los límites de la realidad (1983), El juego del halcón (1985), El color púrpura (1985), Avalon (1990); y su último trabajo Van Helsing en 2004.

Con información: ACN/EFE/Foto: Archivo El Mundo

No dejes de leer: Pandemia del Covid-19 acaba con el cine

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

¡La música en España tiene nueva casa! billboard.com.es

Publicado

el

Música en España tiene nueva casa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La música en España tiene nueva casa. En un paso estratégico que marca una nueva era para la música en español, Billboard España anuncia el lanzamiento oficial de su renovado sitio web: www.billboard.com.es.

Esta nueva plataforma se convierte en el hogar digital de la icónica marca en territorio español, con un enfoque centrado en el talento local, las colaboraciones internacionales y la cobertura profunda de la escena musical contemporánea.

También puede leer: Universal Doral Model abrió las puertas de nueva sede con Isabella Rodríguez

La música en España tiene nueva casa

El lanzamiento de Billboard España no solo representa una actualización visual y tecnológica, sino también un reposicionamiento editorial. Con una mirada fresca, diversa e inclusiva, el medio apuesta por conectar con las nuevas generaciones, amplificar voces emergentes y tender puentes entre España, América Latina y el resto del mundo.

«El nuevo billboard.com.es no es solo una web, es un punto de encuentro para la música hecha en España y para todo el universo sonoro que habla en español,» señala
Jhonilson responsable editorial del medio.

«Queremos ser la plataforma que narre lo que está pasando en nuestros escenarios, estudios, festivales y playlists, con el respaldo y la calidad que representa Billboard».

¿Qué ofrece el nuevo Billboard España?

• Listas locales personalizadas: Top de canciones más escuchadas en España, integrando datos de plataformas digitales y tendencias del mercado.
• Entrevistas exclusivas: Conversaciones profundas con artistas, productores, managers y voces clave del sector.
• Cobertura de eventos: Crónicas, galerías y análisis de festivales como el Primavera Sound, Mad Cool, Sónar y otros.
• Columnas de opinión y análisis: Reflexión crítica sobre la industria musical, desde el punto de vista económico, social y artístico.
• Espacios para artistas emergentes: Secciones como «Radar Español» o «On The Rise» destacan proyectos independientes y propuestas innovadoras.

Refuerza su presencia

Igualmente, junto a su sitio web, Billboard España refuerza su presencia en redes sociales con contenido dinámico: entrevistas en video, minidocumentales, playlists temáticas, rankings virales y cobertura minuto a minuto de lo más relevante de la música en España. Además, ya prepara su primera temporada de podcasts originales y sesiones acústicas exclusivas desde su nuevo estudio en Madrid.

Además, uno de los pilares de Billboard España es tender un puente entre artistas latinos y el público español. Con la creciente influencia de géneros como el reguetón, la música urbana, el pop latino y las fusiones tradicionales, la plataforma se posiciona como referente de diálogo transatlántico entre dos escenas que hoy comparten públicos, plataformas y colaboraciones constantes.

Billboard España es la división oficial de Billboard para el mercado ibérico, operando desde su plataforma www.billboard.com.es. Forma parte del ecosistema global de Billboard, la marca de medios musicales más influyente del mundo, fundada en 1894 en Estados Unidos y presente hoy en más de 15 países. Con su relanzamiento en 2025, Billboard España busca consolidarse como el medio de referencia para la cultura musical española, con proyección internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído