Nacional
Falleció Carmen Teresa Navas, madre de preso político Víctor Quero
Este domingo, a las 7:00 p.m., se confirmó el fallecimiento de Carmen Teresa Navas, madre de Víctor Quero Navas, preso político que murió bajo custodia del Estado venezolano.
La periodista Maryorin Méndez informó la noticia a través de sus historias en Instagram.
“Se estaba apagando. Ella quiso irse a la casa, lo pidió muchas veces y así fue. […] En la mañana casi no quería comer hasta que avisó que no podía respirar. Fue trasladada a un centro asistencial y falleció”, expresó Méndez.
El fotoperiodista Rafael Hernández también confirmó el deceso en redes sociales, señalando que Navas murió en compañía de su hija Desireé Quero.

Hasta el momento, la familia no ha definido el lugar ni la hora del acto velatorio.
El cuerpo permanece en la Morgue de Bello Monte, bajo resguardo del CICPC, que además realiza interrogatorios relacionados con el caso.
Méndez destacó que “Carmen Teresa Navas lo dio todo. Puso toda su energía en esto y ahí se quedó”, y agregó que el mejor homenaje sería enterrarla junto a su hijo.
El viernes 15 de mayo, la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria celebró una misa en honor a Víctor Quero Navas, donde Carmen estuvo presente junto a familiares y amigos.
Fotografía El Nacional/ Ezequiel Carías
Información vía El Nacional-Maryorín Méndez
Te invitamos a leer
Caracas recibe por primera vez Parsifal de Richard Wagner
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Nacional
Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
A propósito de la celebración del 242° aniversario de su pueblo, la Alcaldía del municipio realizó una jornada integral dedicada al bienestar de las mascotas, logrando la inmunización gratuita de 242 caninos en el Parque de Mascotas de La Lagunita.
La actividad formó parte de las políticas locales de salud pública y reafirmó el compromiso de la gestión con todos los miembros de las familias hatillanas.
“Esta ha sido una jornada en la que hemos dado todo el perfil de vacunación a las mascotas. Gracias a más de diez aliados, consentimos a quienes día a día nos esperan en casa. Desde la alcaldía trabajamos por la calidad de vida de los vecinos y también de sus mascotas”, expresó el alcalde Fernando Melena.
El mandatario destacó que transformar los impuestos en bienes y servicios tangibles demuestra un modelo de gestión eficiente.

Durante el recorrido por el Parque de Mascotas, Melena destacó la importancia de la sinergia con la empresa privada para hacer viables estas iniciativas.
“Estas alianzas no solo dinamizan la economía local, sino que fortalecen el tejido social al compartir un objetivo común: el cuidado de las mascotas. Gracias al apoyo de los patrocinantes logramos orientar, informar y ofrecer servicios a los asistentes”, afirmó.
Formación para todos
La jornada también incluyó un espacio formativo dedicado al comportamiento canino. Un entrenador profesional ofreció clases en vivo de adiestramiento básico, brindando herramientas para fomentar una convivencia armónica tanto en el hogar como en los espacios públicos.
El momento más aplaudido fue la exhibición de Zeus, miembro de la brigada canina de Polihatillo, quien demostró destrezas de protección, obediencia avanzada y agilidad, evidenciando el riguroso entrenamiento de los canes de seguridad.

Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Alcaldía de Chacao gradúa a 335 Patrulleros Escolares
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes9 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes10 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Economía15 horas agoFoton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país
-
Deportes13 horas agoMessi hace historia y Argentina se mete a 16vos del mundial (+ video)


