Deportes
Muere en Florida el exlanzador carabobeño Blas Cedeño (+ vídeo)

Falleció Blas Cedeño, tras una dura batalla contra el cáncer, el ex lanzador del equipo Águilas del Zulia, murió la noche del viernes 5 de agosto en la ciudad de Lakeland, Florida, Estados Unidos.
Cedeño nació en Valencia, estado Carabobo, el 15 de noviembre de 1972; vistió el uniforme rapaz durante 15 temporadas, formó parte de los equipos campeones en las campañas 1991-1992, 1992-1993 y 1999-2000.
Lanzó 310 juegos en 17 campañas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP): también vistió el uniforme de los Tigres de Aragua y Tiburones de la Guaira, club con el que se retiró después de la campaña 2006-2007.
Falleció Blas Cedeño
Su marca en el circuito doméstico fue de 27 juegos ganados, 30 derrotas, 13 juegos salvados y efectividad de 3.76; mientras que su campaña fue la 1999-2000, en la que dejo registro de ocho triunfos, una derrota y 1.87 de efectividad en 27 juegos como relevista.
Al momento de colgar los spikes, era apenas uno de los 12 lanzadores en la historia del circuito con al menos 300 encuentros lanzados.
Destacó por su gran profesionalismo y entrega cada vez que saltaba al terreno de juego; con el equipo alado cumplió varios roles, fue pitcher abridor, relevo largo, cerrador y mejor persona.
Cedeño logró tres títulos con las Águilas del Zulia, ante Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes (1991-92 y 1992-93); para completar el trío de anillas también contra los navieros 1999-2000).
https://twitter.com/aguilasdelzulia/status/1555920345542033408
Lamentan su partida
Colegas, y gente y organizaciones ligadas a la pelota venezolana, lamentaron el fallecimiento del valenciano, quien cumpliría 50 años de edad a mediados de noviembre.
«La Junta Directiva de la #LVBP, su Personal Operativo y Administrativo, expresan sus sinceras palabras de condolencia, extensivas a familiares y amigos del señor Blas Cedeño. Paz a su Alma»; colgó la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
«A Blas Cedeño, más allá de su condición de pelotero profesional, siempre lo recordaré por su decencia que tantas veces nos permitió conversar de pelota mientras era lanzador con las Águilas del Zulia. Blas, descansa en Paz»; escribió el periodista Humberto Acosta.
«¡El béisbol está de luto! Falleció Blas Cedeño, Exlanzador de las Águilas del Zulia. Nuestras más sinceras palabras de condolencias a sus familiares y amigos. ¡Paz a su Alma!»; posteó la cuenta @arribaleones.
«Entre las campañas 1990-91 y 2006-07 de la@LVBP_Oficial ningún pitcher sumó más apariciones que las 310 acumuladas por Blas Cedeño. Esa es las cifra número 12 entre las mayores en la historia del circuito venezolano. Paz a su alma y consuelo a sus deudos»; colgó el periodista Efraín Zavarce.
«Qué tristeza produce el fallecimiento de Blas Cedeño, un combatiente sobre la loma y campeón con @aguilasdelzulia. Todo en él pasó muy rápido. Debutó en la LVBP siendo casi menor de edad y se despide de este mundo antes de los 50. QEPD, Blas»; lamentó el periodista Valmore Rodríguez.
https://twitter.com/i/status/1555910340138995713
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Neymar y Messi se deleitan en firme estreno de PSG (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título

Con la maquinaria en marcha y el objetivo claro de conseguir el segundo título de su historia en la LMBP, Marineros de Carabobo levó anclas e iniciaron sus entrenamientos este viernes 9 de mayo en el terreno del José Bernardo Pérez de Valencia. Esto de cara a la temporada 2025 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional.
El nuevo manager del acorazado, Clemente Álvarez, y parte del cuerpo técnico conformado por el coach de bateo Alex Cabrera, José Villa (pitcheo), Julio Figueroa, bullpen, José Rojas (primera base) y Ernesto León, tercera base), estuvieron presentes en el primer entrenamiento de los carabobeños. Además, un total de 22 peloteros en el que destacan los lanzadores Felipe Rivero, Nelson Hernández y Luis Martínez.
De igual manera dijeron presente los jugadores de posición Dennis Ortega, Anthony Pereira, Johan López y Carlos Durán. Así como también las selecciones del draft 2025 Jonathan Petit, Ángel Acevedo y Jorge Caballero se pusieron a la orden del mandamás y ex receptor guanteño en este inicio de pretemporada.
A las 12:00 del mediodía inició la mítica reunión del equipo junto con la bienvenida entre el staff técnico y los peloteros. Después, los jugadores comenzaron sus estiramientos previos para cumplir las actividades de rutina como los entrenamientos defensivos, prácticas de bateo y pitcheo respectivos.
Asimismo, la práctica de bateo estuvo activa desde el inicio donde los jugadores Johan López, Dennis Ortega, Carlos Duran y Anthony Pereira. Los lanzadores Luis Martínez (45 envíos), Wilker Palma, (20 lanzamientos), Alvin Herrera (20 pitcheos), Jackson Solarte (20 pitcheos), José Moreno (20 envíos) y Jonathan Petit (20 pitcheos) lanzaron un Live BP bajo la supervisión de todo el cuerpo técnico.

Alex Cabrera y Clemente Álvarez respectivamente
Expectativas Altas
Clemente Álvarez ofreció declaraciones post entrenamiento, las primeras como dirigente de Marineros. Habló un poco del grupo que se reportó para la puesta a tono. “El enfoque será el mismo, venir todos los días y sacar el máximo provecho de lo que se haga. Cuento con un staff que tiene la capacidad de poder trabajar con estos muchachos y ponerlos listos en el tiempo que nos queda. Vamos a hacer el trabajo más amplio posible, tratar de que los pitchers hagan el trabajo diario y su respectivo Live BP”. Fueron las primeras palabras del flamante mandamás, enfatizando acerca del corto tiempo de pretemporada que tienen los carabobeños.
“Lo que me hace feliz es que los que estuvieron el día de hoy se mantuvieron a la disposición de poder trabajar y hacer lo que ellos saben hacer. Yo creo que nosotros con esa ayuda y apoyo que le podemos dar vamos a sacar el máximo en los resultados positivos que buscaremos”. Aseveró Álvarez.
«Gracias a Dios estoy sano»
El veterano lanzador zurdo vivirá su segunda experiencia en la liga mayor luego de haber llegado desde la agencia libre a la novena de Valencia el año pasado. El serpentinero con experiencia en las Grandes Ligas comentó que se mantiene en buena forma para comenzar la temporada y que se encuentra preparado para ayudar al equipo. “Ya gracias a Dios estoy sano, me siento más fuerte, seguir sumando innings para ayudar a Marineros en lo que se pueda. Fue muy cálido el recibimiento de los muchachos, muchas caras conocidas pero que no estuvieron aquí con nosotros el año pasado, fue un primer día muy productivo”. Recalcó el experimentado lanzador.
“Mi meta es ayudar a los muchachos y al equipo en lo que se pueda. Se ven unas caras nuevas y el equipo se ve muy bien. Tenemos un nuevo coach de bateo como Alex Cabrera y será de mucha ayuda con los muchachos en cuanto al bateo, también el coach de bullpen y de pitcheo como Villa (José) y Julio (Figueroa). Tenemos un grupo muy bueno y este año vamos por un buen camino”. Finalizó.
Con información de: NDP
No dejes de leer: Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Deportes24 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Sucesos24 horas ago
Seis detenidos por hurto de materiales en clínica de Valencia
-
Carabobo21 horas ago
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional