Espectáculos
Muere nuestro «Martín Valiente» Arquímides Rivero (+ vídeos)
Falleció Arquímides Rivero, a los 91 años de edad, en su residencia en Miami Dade, donde estuvo anclado en sus últimos años; dieron familiares del productor y escritor de telenovelas tanto para radio y televisión.
Nacido en Pinar del Río, Cuba el 30 de abril de 1930, llegó a Venezuela en 1954, donde comenzó su trabajo en la industria del entretenimiento, siendo su estela radionovela «Martín Valiente…el ahijado de la muerte» su personaje ícono.
Falleció a los 91 años en Miami Arquímedes Rivero, un excelente locutor, productor de telenovelas.
Desde 1969 y por más de una década estuvo en RCTV donde produjo decenas de telenovelas.
Nadie superó su célebre Martín Valiente de la radio de los 60 en Venezuela. pic.twitter.com/Miqsqpqnqi
— Noticias Falcón (@NoticiasFalcon) December 2, 2021
Falleció Arquímides Rivero
Tras su éxito en la radionovela, llegó a Radio Caracas Televisión (RCTV) en 1969; donde produjo decenas de telenovelas, entre las que figuran La usurpadora, Domenica Montero, La indomable y una lista interminable de producciones que rebautizó posteriormente Televisa.
También participó en las películas «Cuando las mujeres mandan» (1950), «Bajo el cielo habanero» (1951), y en «El derecho de nacer»; interpretó el personaje del médico don Rafael del Junco, sin imaginarse que unos años después haría el personaje de Albertico Limonta en la versión venezolana.
A lo largo de su carrera, Rivero sumó éxitos en Radio Rumbos, Radio Continente, Radio Caracas Televisión y Venevisión.
Lo hizo todo
Director
- 1989 : Maribel (serie de televisión)
- 1990 : Adorable Monica (serie de televisión)
- 1990 : Pasionaria (serie de televisión)
- 1991 : Mundo de fieras (serie de televisión)
- 1991 : Bellísima (serie de televisión)
- 1991 : La Mujer prohibida (serie de televisión)
- 1992 : Macarena (serie de televisión)
- 1993 : Por amarte tanto (serie de televisión)
- 1993 : Rosangelica (serie de televisión)
- 1994 : Peligrosa (serie de televisión)
- 1994 : María Celeste (serie de televisión)
- 1995 : Morena Clara (serie de televisión)
- 1995 : Dulce enemiga (serie de televisión)
- 1996 : Como tú, ninguna (serie de televisión)
- 1996 : Pecado de amor (serie de televisión)
- 1999 : Cuando hay pasión (serie de televisión)
- 1999 : Toda mujer (serie de televisión)
- 2000 : Hechizo de amor (serie de televisión)
- 2001 : Guerra de mujeres (serie de televisión)
- 2001 : Más que amor, frenesí (serie de televisión)
- 2002 : Las González (serie de televisión)
- 2003 : Cosita rica (serie de televisión)
- 2004 : Sabor a ti (serie de televisión)
- 2005 : El Amor las vuelve locas (serie de televisión)
- 2005 : Soñar no cuesta nada (serie de televisión)
- 2005 : Se solicita príncipe azul (serie de televisión)
Productor
- 1971 : La Usurpadora (serie de televisión)
- 1976 : Carolina (serie de televisión)
- 1989 : La Revancha (serie de televisión)
- 1998 : El País de las mujeres (serie de televisión)
- 2003 : Cosita rica (serie de televisión)
- 2004 : Ángel rebelde (serie de televisión)
Actor
- 1988 : Señora (serie de televisión): Juez Pantoja
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Pablo le canta a esas parejas disparejas en “Nos queremos”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
“Joyas que hablan II”: Ronald Borjas revive grandes clásicos al ritmo de la salsa
El reconocido cantante venezolano Ronald Borjas presentó oficialmente su nueva producción discográfica “Joyas que hablan II”, un álbum que marca un capítulo especial dentro de su consolidada trayectoria como solista.
Tras el éxito de sus proyectos anteriores, Borjas regresa con su quinto disco, una obra nacida desde el agradecimiento y la profunda conexión con las melodías que han acompañado su vida artística.
“Este es mi disco número 5 y significa muchísimo para mí. Mi público me ha acompañado desde el día uno, así que les debía esta segunda parte de ‘Joyas que bailan’”, expresó el intérprete.
El concepto del EP trasciende el homenaje: es una relectura emocional y salsera de grandes clásicos de la música internacional. Seleccionar solo siete temas fue un proceso desafiante, pero también íntimo y revelador.
“Esas canciones están en mi ADN. Escuchar tantas para escoger solo siete y llevarlas a la salsa fue maravilloso. Ahora la gente podrá cantarlas y bailarlas a la vez”, comentó Borjas.
“Joyas que hablan II” conserva el ADN artístico que ha caracterizado al zuliano, pero desde una perspectiva más madura.
“Van a encontrar al mismo Ronald en esencia y pasión, pero más sólido profesionalmente”, afirmó.
El álbum, uno de los lanzamientos más esperados del año, debutó el 22 de mayo y ya ha logrado cautivar a su público. Borjas adelantó que continúa trabajando en nueva música:
“Viene mucha música. Ya estoy buscando canciones para mi próximo disco inédito. Amo lo que hago y habrá Ronald Borjas para rato, siempre con la bendición de Dios”.
“Joyas que hablan II” está disponible en todas las plataformas digitales.
Redes sociales: @ronaldborjas
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Freangel Pacheco regresa con “Dejando el Ayer”, su primer tema en español
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política22 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes10 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes6 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes21 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


