Conéctese con nosotros

Nacional

Muere alcalde de Boconó, Luis Hidaldo a causa del covid-19

Publicado

el

Falleció alcalde de Boconó - noticiasACN
Foto: Foto: @RangelSilva4F
Compartir

Falleció alcalde de Boconó, Luis Hidaldo, a causa del covid-19; informó el presidente Nicolás Maduro y otros miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el lunes 15 de febrero.

«Expreso mi profundo pesar por la sensible partida física del Camarada Luis Hidalgo, Alcalde de Boconó. En nombre del pueblo venezolano, envío mis sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo trujillano. ¡Honor y Gloria Eterna a Luis!»; dijo Maduro en un mensaje a través de Twitter.

Por su parte, el diputado por el estado Trujillo al Parlamento, el oficialista Hugbel Roa; detalló, también en Twitter, que las causas de la muerte de Hidalgo estaban relacionadas a la covid-19.

«El Covid-19 hoy se nos lleva a Luis Hidalgo. Un compañero, un amigo, un revolucionario«; dijo.

Falleció alcalde de Boconó

Según medios de comunicación, la primera autoridad civil de esa ciudad ubicada al oseste de la entidad andina, se había contagiado del virus hace varias semanas; se encontraba internado en un hospital de su estado.

Primero fue ingresado en el Hospital Rafael Rangel de Boconó y luego en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, donde falleció este lunes.

Segundo burgoamestre de Trujillo

Es la segunda autoridad municipal que fallece por complicaciones derivadas de la pandemia; es de recordar que el pasado 18 de enero murió el alcalde de Pampán, Stalin Nava, en el Hospital José Gregorio Hernández de Trujillo, reseñó Últimas Noticias.

Hasta este lunes, en Venezuela han fallecido 1.285 personas a causa de esta enfermedad desde el comienzo de la pandemia el viernes 13 de marzo de 2020.

El país acumula un total de 133.577 contagios, de los que actualmente hay activos 6.727 y otros 125.565 se han recuperado.

Por su parte, el Goberino aplica una semana extendida de flexibilización con el llamado 7+7  plus, por el asueto de Carnaval, que finalizará el miércoles 17 de este mes.

Desde la oposición se ha criticado que el Gobierno de Maduro promueva la celebración de los carnavales y lo ha calificado como un acto «imprudente».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo reaparece en mapa-covid-comunitario y Distrito comanda otra vez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído