Internacional
Dos fallecidos y 21 heridos tras volcamiento de autobús en Ecuador
Este viermes, autoridades reportaron que dos fallecidos y 21 heridos dejó el volcamiento de un autobús en una provincia de Ecuador.
En la localidad de Los Ríos, informó el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) en un comunicado, que se coordinadó la atención a las víctimas del accidente de tránsito; específicamente en la vía Pueblo Viejo-Ventanas.
Fue mediante una llamada de emergencia, que personas se comunicaron con las autoridades a eso de las 03.22 hora local (08.22 GMT) para dar a conocer la emergencia. Fue con esa llamada, que se alertó de un siniestro de tránsito en el sector conocido como la «Curva de la Muerte».
Para verificar la información, el personal de la Policía Nacional del Ecuador (PP.NN.) se trasladó al sitio e informó la necesidad de la presencia de comisiones del Ministerio de Salud Pública (MSP); Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo (CBB).
#VíasECU911|
A esta hora la vía E25 Babahoyo – Ventanas a la altura del kilómetro 102, se encuentra cerrada, en el lugar unidades de respuesta toman procedimiento en accidente de tránsito.
Conduzca con precaución, tomar vías alternas.@PoliciaEcuador, @CTEcuador pic.twitter.com/dLMBjLWJ7s— ECU 911 Babahoyo (@Ecu911Babahoyo) July 23, 2021
Volcamiento de autobús: Dos fallecidos y 21 heridos en Ecuador
Ante ésta situación, efectivos de la CTE corroboraron que se trató de un siniestro de tránsito y volcamiento de un autobús de transporte interprovincial; donde fallecieron dos personas, una menor de 14 años y una mujer de 18 años.
Además, oficiales de MSP y de CBB, registraron 21 personas herida con edades entre los 10 meses y 59 años.
«Los afectados presentaban cortes y hematomas, por lo que recibieron los primeros auxilios en el lugar para posteriormente ser llevados a diferentes casas de salud», contaron las autoridades presentes en el lugar.
Debido a la emergencia, la vía permaneció cerrada por unas cinco horas durante la mañana de este viernes; para dar tiempo a las unidades de atender a las personas afectadas y al tiempo que retirar el vehículo.
Respecto a las causas, el reporte del ECU 911 no hace referencia a las posibles razones de lo ocurrido.
Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía
Lee también: «Imagine», pictogramas, sanitarios y Osaka en inauguración (+ vídeos y galería)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Flávio Bolsonaro y Lula a segunda vuelta en Brasil (+ video)
Flávio Bolsonaro y Lula a segunda vuelta en Brasil. el senador, aliado del presidente estadounidense Donald Trump, y el veterano presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se enfrentarán el 25 de octubre por la presidencia de la principal economía de América Latina.
La segunda ronda electoral se celebrará al no haber alcanzado la mayoría de los votos ninguno de los candidatos en la jornada de este domingo 4 de octubre.
Lula, de 80 años y figura dominante en la izquierda de Brasil, busca un cuarto mandato no consecutivo. Su principal adversario es uno de los hijos del expresidente Jair Bolsonaro, a quien venció en una reñida segunda vuelta en 2022.
Los votantes en Brasil deciden quién será el nuevo presidente en un contexto de creciente violencia y preocupación por la interferencia de Estados Unidos en el país.
Flávio Bolsonaro y Lula a segunda vuelta en Brasil
Bolsonaro y Lula se medirán en una segunda vuelta. Según el cómputo oficial del Tribunal Superior Electoral, con sede en Brasilia, ni el hijo de 45 años del expresidente Jair Bolsonaro, de perfil conservador, ni el líder progresista alcanzaron la mayoría absoluta de votos requerida por ley para un triunfo en primera vuelta.
Con el 99,6 % escrutado, el senador opositor obtuvo el 47,11 % de los votos en la primera vuelta y el líder progresista, que aspira a su cuarto mandato no consecutivo, el 45,07 %.
Por su parte, las autoridades electorales han confirmado que Michelle Bolsonaro, esposa del expresidente Jair Bolsonaro y madrastra del candidato presidencial, el senador Flávio Bolsonaro, ganó un escaño en el Senado por el Distrito Federal, donde se encuentra la capital, Brasilia.
Devota evangélica, la mujer de 44 años nunca había ocupado antes un cargo público.
En junio, Michelle Bolsonaro tuvo un distanciamiento muy público con su hijastro, a quien acusó de faltarle al respeto en extensos videos publicados en sus redes sociales. Posteriormente, ambos se reconciliaron.
Mandatario admite resultados
Asimismo, Lula admitió que los resultados fueron “inesperados”; asegura que logrará el apoyo de los brasileños. Lula intentó animar a sus seguidores para lo que podría ser una segunda vuelta cuesta arriba contra Flávio Bolsonaro, quien quedó primero en la primera vuelta.
“Acabamos de recibir una lección sobre la democracia de Brasil con el voto del pueblo brasileño”, afirmó Lula. “A veces el resultado es inesperado. Estaba convencido de que podía obtener una victoria directa”.
Además, el mandatario señaló que el senador Bolsonaro y su padre, el expresidente Jair Bolsonaro, tienen “una biografía espantosa” que será comparada con la suya durante la campaña para la segunda vuelta.
“Mañana empezamos una nueva campaña”, declaró Lula. “Soy muy bueno en la etapa de eliminación directa. Veremos quién tiene el mejor plan”.
Señaló que apelará a los cerca de 33 millones de brasileños que no votaron, una cifra similar a la de hace cuatro años.
“El juego ha comenzado. Ahora estamos en el tiempo extra. Convenceremos al pueblo brasileño de que debemos continuar”, concluyó el mandatario.
«Brasil quiere un cambio»
ACN/MAS/AP
No deje de leer: OPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo
-
Deportes6 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Internacional6 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo
-
Carabobo7 horas agoCarabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas”
-
Carabobo7 horas agoGran asistencia en Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito


