Sucesos
Fallecen tres maleantes en tiroteos con las FAES
Fallecen tres maleantes en tiroteos con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). También aprehendieron a un presunto traficante de armas.
Luego de enfrentar a comisiones de las FAES Carabobo, tres sujetos resultaron muertos durante dos procedimientos ejecutados al sur de Valencia.
Los identificaron como Anthony Alexander Matos Rivas, alias «El Negro Bomba»; y José Daniel Vásquez Lugo, apodado «El Verruga”.
La fuente policial informó que todos eran miembros de bandas delictivas que operan en varios sectores.
Aproximadamente a las 7:00 de la mañana del martes, funcionarios de las FAES estaban en labores de inteligencia por el sector Boca de Río.
Un ciudadano se les acercó y les informó que fue víctima de un robo por parte de dos sujetos. Ambos huyeron por la vereda 15 del sector; por lo que la comisión se acercó al lugar para constatar.
Una vez en el sitio, la víctima reconoce a los asaltantes, quienes estaban en la parte de al frente de una residencia.
Enfrentaron a las FAES
Los uniformados de las FAES le dieron la voz de alto, pero los sujetos, miembros de la banda de «Los Bulteros», abrieron fuego en contra de la comisión.
Se originó un intercambio de disparos donde resultaron heridos Anthony Alexander Matos Rivas, alias «El Negro Bomba» y José Daniel Vásquez Lugo, apodado «El Verruga».
Ambos fallecieron luego de ser ingresados al CDI de Boca de Río; parroquia Santa Rosa, de Valencia.
«En Negro Bomba» y «El Verruga» portaban un revólver .38 milímetros con los seriales limados y una pistola 9mm. Estas armas las utilizaban para asaltar a los transeúntes de la comunidad y para enfrentar a la policía.
En un segundo enfrentamiento, en la manzana 5 de Trapichito, parroquia Miguel Peña del sur de Valencia; otro presunto delincuente murió en un procedimiento.
Lo identificaron como Roberto Antonio Buysse Brizuela, alias «El Cara Cortada». Pertenecía a la banda de «El Bemba».
Falleció luego que intercambiara disparos con oficiales de las FAES. El antisocial era buscado por estar implicado en varios homicidios, robo, hurto y venta de sustancias estupefacientes.

A este lo detuvieron en el sector 13 de Abril, El Recreo. (Foto: Prensa FAES)
En otro procedimiento, también el día martes, aprehendieron a un hombre conocido como «El Cara Chimba». El procedimiento lo ejecutaron en el sector 13 de Abril, El Recreo.
Los funcionarios le incautaron tres bombas lacrimógenas, seis municiones calibre 12 y otras 10 calibre 7.62.
A «El Cara Chimba» lo detuvieron por tráfico de armas y municiones. Lo pusieron a la orden de la Fiscalía Pública.
ACN/Boletín prensa FAES
También puedes leer: Piden reapertura investigación de la tragedia de Policarabobo
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Política16 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes21 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Economía20 horas agoPrecio del dólar del 23 de junio da otro salto de 5 bolívares
-
Deportes15 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


