Conéctese con nosotros

Sucesos

Fallecen dos policías en accidente vial en Anzoátegui

Publicado

el

Fallecen dos policías en accidente vial en Anzoátegui - noticiacn
Compartir

Fallecen dos policías en accidente vial en Anzoátegui. Los funcionarios de la Policía del Municipio Urbaneja (Poliurbaneja) colisionar la moto en la que se desplazaban contra un camión, en la madrugada de este domingo 28 de enero.

El siniestro fatal se originó en la autopista José Antonio Anzoátegui, a la altura del sector La Ponderosa, sentido Peaje de Mesones-Barcelona.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Carlos Ravelo y Luis Alfredo de Armas Cermeño, cuyas edades no fueron especificadas.

Fallecen dos policías en accidente vial en Anzoátegui

Se conoció de fuentes extraoficiales que los uniformados habían terminado su turno en la jurisdicción morreña y se dirigían a sus casas, ubicadas en el sector El Viñedo, en la zona sur del municipio Simón Bolívar.

Testigos del hecho contaron que otra motocicleta cruzó de un canal a otro, sorprendiéndolos y haciéndoles perder el control, por lo que impactaron contra el vehículo pesado.

De acuerdo con una minuta policial, los efectivos se trasladaban a bordo de una moto Bera, color azul, placas AD5L86T, y habrían colisionado contra un camión Pegaso, marca Iveco, tipo volqueta, color blanco con rojo, placas A67AL8N.

De Armas falleció en el lugar del accidente, mientras que Ravelo fue llevado a la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona, donde falleció al poco tiempo de su ingreso.

Al lugar del suceso se apersonaron efectivos de distintos cuerpos de seguridad para levantar el siniestro.

Alcalde lamentó el suceso

Por su parte, el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, confirmó el fallecimiento de dos funcionarios de la policía municipal en un accidente de tránsito.

Vecinos, lamento informar que en horas de la mañana, nuestros oficiales Carlos Ravelo y Luis De Armas, perdieron la vida en un accidente de tránsito”, posteó el alcalde.

Manuel Ferreira describió a los funcionarios policiales fallecidos como ejemplares, pues aseguró que nunca dejaron de trabajar de manera honesta y entrada por el bien de la ciudad.

“Fueron constantes manteniendo un excelente desempeño en el ejercicio de sus labores. Nuestra policía municipal ha sufrido una pérdida muy sentida y fuerte”, agregó.

El alcalde envió palabras de condolencias para sus familiares y amigos. “Anhelamos que nuestra Virgen Del Valle les guíe y Dios les brinde el descanso eterno, y los cobije con el mayor amor posible. Gracias por servir a Lechería. Los llevaremos siempre en nuestra memoria y en nuestros corazones”.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Incendio en Cerro El Café de Naguanagua es reportado desde varias zonas (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Publicado

el

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.

El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.

El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas

Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.

La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.

“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.

Reporte semanal

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de NoticiasLa actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.

En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.

Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.

Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.

Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.

ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional

No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído