Internacional
Muere expresidente chileno Sebastián Piñera en accidente aéreo (+ video)
Fallece Sebastián Piñera expresidente de Chile en accidente de helicóptero, en el sector rural de Ilihue, en localidad del Lago Ranco, región de los Ríos, en Chile.
En el aparato viajaban al menos cuatro ocupantes, aunque en este momento se desconoce el resto de las identidades.
Según las primeras informaciones, volaban en medio de un día lluvioso y a los pocos minutos de vuelo han perdido la sustentación y el helicóptero ha caído.
Según informa Clarín, a las 14:57 hora local, se recibió una llamada en la guardia de la Tenencia Lago Ranco, informando que “en dicho sector había accidentado una aeronave, al parecer helicóptero, personal de Carabineros y Armada concurren al lugar, a verificar veracidad del procedimiento».
Fuentes locales señalan que Piñera habría quedado atrapado con el cinturón de la aeronave tras el accidente y habría muerto ahogado en el lago.
Fallece Sebastián Piñera expresidente del Chile en accidente de helicóptero
Según los primeros antecedentes, el helicóptero era pilotado por el expresidente Piñera, de 74 años de edad, acompañado por otras tres personas, despegó en medio de una jornada de lluvia que afecta a la zona y, tras unos minutos de vuelo, perdió la sustentación y cayó.
De las tres personas, dos de ellas nadaron a la orilla y una tercera fue rescatada en el lago por un bote. Pero el expresidente no pudo desabrocharse el cinturón de seguridad para salir del helicóptero, dijeron a Clarín fuentes de Santiago de Chile.
Aeronave se habría hundido a 40 metros de profundidad
De acuerdo con los antecedentes policiales preliminares, el día de hoy a las 14:57 se recibió un llamado telefónico a la guardia de la Tenencia Lago Ranco, informando que “en dicho sector había capotado una aeronave, al parecer helicóptero, personal de Carabineros y Armada concurren al lugar, a verificar veracidad del procedimiento”.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Bajo amenaza de inundaciones millones de personas en California por poderosa tormenta (+video)
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía20 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional12 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes20 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes15 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA


