Conéctese con nosotros

Espectáculos

Falleció la primera actriz América Alonso (+ vídeo)

Publicado

el

Fallece América Alonso - noticiacn
Compartir

Fallece América Alonso. Este domingo, se conoció la muerte de la primera actriz, una recordada artista que brilló con maravillosas actuaciones en el mundo del espectáculo.

Alonso fue protagonista de más de medio de siglo de historia en las tablas y las pantallas del país; participando en obras de teatro, telenovelas y películas.

María Golajovski, como era su nombre real, nació en la antigua Yugoslavia; pero a muy corta edad llegó a Venezuela.

Fallece América Alonso - noticiacn

Fallece América Alonso

Al iniciarse en el mundo de la actuación cambió su nombre a América; en honor al continente que la acogió y le dio oportunidades de desarrollar sus habilidades interpretativas.

Tuvo intervenciones destacadas en las series de otrora de la televisión: Sopotocientos; La Cruz del Diablo; Sangre Indómita; Soledad; La Loba; Cumbres Borrascosas y El Escándalo.

Entre sus títulos para cine también figuran «La Gata Borracha»; «Una noche oriental» y «Seguro está el infierno».

Según el blog Los Entrañables: Es hija de inmigrantes de la revolución rusa, vivió bajo el fascismo primero y después bajo el comunismo. «El comunismo mató a mi padre, a mi me resulta sumamente difícil hablar de la experiencia de la pérdida de mi padre. Yo estaba sola con mi papá cuando lo fueron a buscar, y ahí nos quedamos mamá y yo solas»; narra y el llanto le quiebra la voz.

Fallece América Alonso - noticiacn

América Alonso junto a Jorge Félix entre las décadas de los 60 y 70 en Venevisión.

Sentidas palabras

Varios artistas y otros ligados al medio se pronunciaron por el fallecimiento de América Alonso.

«Se fue una gran actriz, maravilloso ser humano, trabaje con ella en Cambio de Piel y fue una experiencia enriquecedora, doy gracias por la oportunidad que tuve. Adiós América Alonso»; escribio la actriz venezolana Coraima Torres.

«Se nos va una de las actrices más completas del Teatro , Cine y Televisión de Venezuela , AMÉRICA ALONSO , que recuerdo mucho junto a Jorge Félix en Casos y Cosas de Casa … Descansa en paz y gracias por tus sonrisas y excelente trabajo sobre las tablas, el celuloide y la tv» Gustavo Peirral.

«Hoy somos menos. Murió la extraordinaria actriz América Alonso»; Héctor Manrique.

«Con tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de America Alonso… o Maria Golajosvky… tuvimos el privilegio de contar con su calidad actoral en la obra musical EL MEDIO EVO ENTERO, junto a otro grande…Pedro Leon Zapata, Q.E.P.D»; Gonzalo Veloz.

 

ACN/MAS/El Universal/Observador Latino

No deje de leer: Olga Tañon y Nacho se unen en el remix de «Ojalá»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Nuevo tráiler de Oasis: Don’t Look Back in Anger ya disponible

Publicado

el

tráiler Oasis Don’t Look Back
Compartir

Ya está disponible el nuevo tráiler de Oasis: Don’t Look Back in Anger, el esperado documental que sigue el reencuentro de la legendaria banda británica Oasis. La película, producida por Magna Studios y Sony Music Vision, tuvo un estreno especial en cines de toda Latinoamérica el próximo 10 de septiembre, presentado por Disney+ como parte de su catálogo original de Hulu.

El regreso más esperado del rock

Dirigida por Dylan Southern y Will Lovelace, y creada por el escritor, productor y director nominado al BAFTA y al Óscar® Steven Knight (Peaky Blinders, Mil Golpes), la cinta narra la triunfal gira de reunión Oasis Live ’25, considerada uno de los regresos más esperados del rock contemporáneo.

El documental ofrece acceso exclusivo a ensayos, backstage y escenario, además de las primeras entrevistas conjuntas de Noel y Liam Gallagher en más de 25 años. La película captura la experiencia de la banda y sus fanáticos en todo el mundo, explorando el impacto cultural y emocional de su música en distintas generaciones.

Producción de alto nivel

La cinta cuenta con un equipo técnico de primer nivel:

  • Productores: Sam Bridger (Lewis Capaldi: Cómo me siento ahora) y Guy Heeley (Peaky Blinders: El hombre inmortal).
  • Productores ejecutivos: Kate Shepherd, Marisa Clifford, Tom Mackay, Krista Wegener, Thomas Benski, Isabel Davis y Tim O’Shea.
  • Sonido: James Mather (Top Gun: Maverick, Belfast) y Tarn Willers (Zona de interés).
  • Fotografía: Haris Zambarloukos (Belfast, Beetle Juice Beetle Juice).
  • Edición: George Cragg y Martina Zamolo.

Estreno en Venezuela

Oasis: Don’t Look Back in Anger se estrenó en cines de Venezuela el 10 de septiembre, ofreciendo a los fanáticos locales la oportunidad de vivir en pantalla grande uno de los eventos musicales más importantes de 2025.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Julio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído