Carabobo

Falcón en conversaciones con otros aspirantes para candidato único

Published

on

Compartir

El candidato presidencial Henri Falcón confirmó en Valencia que mantiene conversaciones con los otros aspirantes para una candidatura única.

Se refirió a conversaciones con Javier Bertucci, Luis Alejandro Ratti y Reinaldo Quijada, aspirantes contrarios al oficialismo.

El candidato de la alianza Avanzada Progresista, MAS y Copei realizó una nueva visita al estado Carabobo.

Cumplió con una agenda de recorridos en la parroquia Miguel Peña, se reunió con agrupaciones sindicales de Carabobo y contactos con medios.

“La última medición de la  encuestadora Varianza nos da una ventaja de 8 puntos sobre el candidato del hambre”, sostuvo Falcón.

“El gobierno tiene los mismos números que nosotros”, destacó.

En relación a conversaciones para una eventual candidatura única  para enfrentar al presidente Maduro, fijó posición al respecto.

“¿Qué estamos conversando? Si estamos conversando. Que si lo vamos a hacer con el señor Bertucci, con quien hemos conversado”.

“Que si lo vamos a hacer con el señor Ratti o el señor Quijada. De lo que se trata es de una verdaderamente candidatura única y unitaria que pudiera comenzar a recibir los apoyos de algunos factores de la Mesa de la Unidad Democrática”.

Falcón y Bertucci volverán a conversar

Confirmó que conversó con Bertucci hace aproximadamente 15 días y quedaron en volver a conversar.

“Vamos a ver cómo están precisamente las expectativas de cambio, los estudios de opinión y los niveles de aceptación, y en su momento definir entre todos una sola candidatura. Eso sería lo lógico y racional”.

También consideró como lógico y racional que sus compañeros de la Mesa de la Unidad Democrática reflexionen.

“Y ponga su mirada en la calle, los oídos en el pueblo y rectifiquen”.

A su juicio, terminen de verdad alineándose con las expectativas de la gente.

En materia económica, calificó como una mentira el nuevo cono monetario, por considerar que para su arranque se necesita producir los nuevos billetes.

Implementar un sistema de canje, cambiar todo el sistema automatizado y toda la estructura bancaria del país.

Además de cambiar todos los códigos y sistemas de cobros de las cajas de comercios y supermercados.

“¿Ustedes creen que eso se hace en un mes? ¿Cuánto tiempo duró la conversión hacia el bolívar fuerte? Casi diez meses en otras condiciones y el bolívar fuerte desapareció”.

Para Falcón, lo primero que se tiene que resolver es el control de cambio y atacar el problema hiperinflacionario.

Ratificó que la única medicina eficaz para atacar el problema hiperinflacionario es la dolarización. Sobre todo en medio de esta situación, donde todo está dolarizado, menos los salarios.

En su propuesta económica, considera que dolarizar los salarios, incluso los subsidios, es perfectamente posible; no solo habilitando los recursos, los cuales se pueden convertir en bolívares, a través de la conversión que se hace con el Banco Central de Venezuela, donde se puede cambiar bolívares por dólar o dólares por bolívares.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: En Bs. 5 mil aumentará pasaje en el interior del país

Lo más leído

Salir de la versión móvil