Nacional
Extraoficial: Liberan a Abdalá Makled tras 12 años preso con 3 boletas de excarcelación
Extraoficialmente, se supo que la la noche del viernes fue liberado el empresario Abdalá Makled, excandidato a la alcaldía de Valencia, tras haber pasado 12 años preso en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (SEBIN) y recibido 3 boletas de excarcelación.
El empresario, que es hermano del conocido narcotraficante Walid Makled, apodado «El Turco», cuya familia fue acusada de narcotráfico en el año 2008 tras el hallazgo de unos 388 kilogramos de cocaína de alta pureza, en una una finca de su propiedad localizada en las inmediaciones del Estado Carabobo.
Extraoficial: Liberado Abdalá Makled
Cabe destacar que el mismo viernes, Nayed Makled, padre de Abdalá y Walid, solicito públicamente y mediante un video la inmediata liberación de su hijo, quien presenta serios problemas de salud y no había recibido atención médica apropiada, permaneciendo en reclusión en el Sebin, a pesar de tener 3 boletas de excarcelación a su favor.
En este sentido, la periodista Mildred Manrique publico la información a través de las redes, de la cual se hicieron eco varios portales digitales a partir de ese momento.
Hace minutos confirmamos la excarcelación de Abdalá Makled, quien llevaba 12 años preso en el Sebin con 3 boletas de excarcelación que no habían sido acatadas. Ya está fuera del Helicoide.
Vía @milmanrique 📍@ImpactoVE 📌 pic.twitter.com/HeZM7lF7u0
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) December 12, 2020
Así mismo, el periodista Jesús Medina Ezaine hizo lo propio a través de su cuenta en la red social twitter.
¡Última Hora! Acaban de liberar de SEBIN base Helicoide al hermano de Walid Makled, Abalá Makled.. pic.twitter.com/bTPbnKa8d5
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) December 12, 2020
A la hora de cierre de esta nota informativa, aun no existe confirmación oficial, ni por parte de la familia Makled, acerca de liberación del empresario Abdalá Makled, así como tampoco existen gráficas o videos que muestren que efectivamente se encuentra en libertad.
[Fuentes]: ACN | 800Noticias | Impacto Venezuela | Redes
No dejes de leer: Inician pruebas para combinar las vacunas anticovid Oxford y Sputnik
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira
A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.
Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.
“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.
“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.
Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

A 100 días del doble terremoto: una herida que sigue abierta
Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.
El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.
“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.
La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial
De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.
El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.
La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.
A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

ACN/MAS/Tal Cual
No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Deportes13 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Deportes11 horas agoCarabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Deportes9 horas agoTrotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa
-
Internacional14 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo


