Sucesos

Exigen a EE.UU extraditar al multimillonario guardaespaldas de Chávez

Published

on

Compartir

Extraditar al multimillonario guardaespaldas de Chávez, Alejandro El Tuerto Andrade, solicitó el Ministerio Público al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Alias El Tuerto se encuentra preso en Florida acusado de blanqueo de capitales, después que le incautaran una fortuna que supera los mil millones de dólares. El espaldero a quien el fallecido presidente Hugo Chávez nombró Tesorero de la Nación, ahora es investigado por las autoridades venezolanas.

El fiscal designado por la Constituyente, Tarek William Saab, dijo que lo investigan por peculado doloso propio, legitimación de capitales y concierto de funcionario con contratista. Indicó que libraron una alerta roja a Interpol, aunque sabe que se encuentra detenido en Estados Unidos.

Saab también refirió los nombres de otros chavistas del entorno que estarían comprometido en cuantiosos dolos. Señaló que esperan que los Estados Unidos “entreguen a este delincuente al Estado venezolano. También solicitamos el bloqueo e inmovilización de sus cuentas”.

Tuerto y preso

Mencionó a varias compañías de chavistas presuntamente vinculadas al espaldero preso en Estados Unidos. “Las investigaciones arrojaron, que dos de los socios principales de estas empresas están vinculados a la comercialización de drogas ilegales“, dijo Saab.

Alias El Tuerto habitaba en el humilde barrio de Coche, en Caracas. De la noche a la mañana amasó una cuantiosa fortuna.  Nunca llegó a estudiar economía. Sin embargo, su jefe Hugo Chávez, lo designó como Tesorero de la Nación.

Según las autoridades norteamericanas posee caballos, fincas, yates y un gran número de propiedades.  A Andrade lo capturó el FBI. Después llegó a un acuerdo para delatar a otros chavistas corruptos que residen en Estados Unidos.

Sin embargo, hace algunos días fue recapturado al incumplir el acuerdo que lo mantenía como testigo protegido. Según documentos judiciales desclasificados, El Tuerto quien reside en Palm Beach, admitió su culpabilidad. Su sentencia está programada para el próximo martes 27 de noviembre.

También te puede interesar: Descuartizaron a un detective de Maracay y lo botaron en un río

Lo más leído

Salir de la versión móvil