Nacional
Extienden decreto de emergencia energética en la industria petrolera
Nicolás Maduro, firmó este viernes el Decreto Presidencial “para extender, por 12 meses la declaratoria de la emergencia energética de toda la industria de hidrocarburos.
Durante el primer aniversario de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque; el Jefe de Estado entregó el documento firmado al vicepresidente Sectorial del Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami.
Decreto de emergencia energética en la industria
Asimismo, el mandatario destacó que han recibido un informe completo; en el cual hay elementos fundamentales que deben estudiarse.
Entre ellos, destacó el ataque devastador a la industria petrolera; a la economía, finanzas y la actividad comercial del país.
“El efecto devastador del bloqueo se nota en la vulnerabilidad del salario y el bienestar social; por eso estamos abiertos a la inversión extranjera para salvaguardar la integridad de nuestro pueblo”, aseveró el primer mandatario.
Finalmente, Maduro felicitó a la comisión por tomar decisiones a su juicio, correctas para la recuperación del sistema de la industria petrolera.
Esto indica el mandatario, a pesar de las fuertes medidas unilaterales impuestas por la administración de Donald Trump; contra Venezuela.
ACN/VTV
No dejes de leer: Reportan que polvo del Sahara ingresará a Venezuela este domingo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
La Asamblea Nacional, AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos del pasado 24 de junio, anunció el presidente del parlamento Jorge Rodríguez ayer martes 14 de julio.
Los apartamentos están ubicados en Fuerte Tiuna, destinados inicialmente para el alojamiento de los diputados del período legislativo 2021-2025, ahora serán entregados a familias que quedaron sin vivienda tras el doblete sísmico.
Rodríguez explicó que estos inmuebles los habitaron los parlamentarios, especialmente aquellos provenientes del interior del país, contaran con un espacio de residencia temporal durante sus actividades en Caracas, reporta El Universal.
«Independientemente de cuál sea el cariz y el tono ideológico que los acompaña, los hemos visto a todos y a todas, dispuestos, pendientes y actuando para mitigar de algún modo las consecuencias que tuvieron sobre la gente, sobre el pueblo de Venezuela, especialmente en los 7 estados más afectados por el doblete sísmico», aseveró Jorge Rodríguez.
AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos
En esa oportunidad se dispuso un grupo de apartamentos en Fuerte Tiuna para que los diputados, sobre todo los que vienen del interior, pudieran tener un sitio para estar, para pernoctar en la ciudad de Caracas”, señaló el presidente de la AN.
El parlamentario indicó que la reasignación de los apartamentos la acordaron de manera voluntaria por los diputados que tenían asignados estos espacios, quienes decidieron cederlos para atender parte de la emergencia habitacional generada por los movimientos telúricos.
Asimismo, informó que la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, realizará la entrega formal de las primeras 200 viviendas durante esta semana a las personas afectadas que perdieron sus hogares a consecuencia de los daños registrados.
ACN/MAS/VF/ÚN
No deje de leer: Excarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal
-
Sucesos18 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional18 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos20 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Internacional19 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses


