Connect with us

Internacional

Biden extendió el plazo para que venezolanos soliciten el TPS

Publicado

el

extendió plazo venezolanos soliciten tps- acn
Foto: Cortesía/Telemundo 51.
Compartir

El gobierno del Joe Biden, extendió este martes el plazo de 180 días a 18 meses  para que los venezolanos, sirios y birmanos soliciten el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Es de recordar, que éste documento les permite a los ciudadanos de los países antes mencionados vivir y trabajar en Estados Unidos; por lo que hace pocas horas el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, anunció de manera oficial las extensiones en los periodos de inscripción inicial que vencían este 5 de septiembre de 2021.

Eso quiere, decir, que el tiempo disponible para inscribirse en las solicitudes iniciales bajo la designación de Venezuela al TPS; ahora vence el 9 de septiembre de 2022 y empezó a ser vigente desde el 9 de marzo de 2021.

Vale recordar, que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) indicó ahora que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) del cual depende; “ha determinado que limitar el período de registro a 180 días puede imponer una carga a los solicitantes iniciales que no fueron capaces de iniciar sus trámites a tiempo”.

EEUU extendió plazo para que venezolanos, sirios y birmanos soliciten el TPS

En éste sentido, detalladamente, el periodo de inscripción regidos por los 18 meses, que servirán para ingresar solicitudes iniciales; bajo la redesignación de Siria al TPS ahora vence el 30 de septiembre de 2022. En el caso de Birmania, ahora se vence el 25 de noviembre de 2022.

Respecto a ésta noticias, es importante mencionar que los solicitantes de TPS ahora pueden presentar el Formulario I-821; Solicitud de Estatus de Protección Temporal, en línea, al momento de requerirlo por primera vez.

Además, los interesados elegibles pueden presentar el Formulario I-821 como un formulario por separado; o concurrentemente con el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo.

“La opción de presentar el Formulario I-821 en línea sólo está disponible para los solicitantes iniciales de TPS de esos cuatro países. Todos los demás solicitantes de TPS y personas que vayan a reinscribirse bajo una extensión de una designación de TPS; deben presentar el Formulario I-821 impreso”, se lee en el portal Impacto Venezuela.

Para información más detallada, ve la notificación del Registro Federal.

Con información: ACN/Agencias/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía

Lee también: Policía de Colombia confirma que el “Koki” está en Cúcuta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

México aplaza medida de solicitud de visa a peruanos hasta el 6 de mayo

Publicado

el

México aplazó temporalmente solicitud de visa a peruanos -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

México aplazó la solicitud de visa a peruanos que deseen ingresa al país azteca, hasta el próximo 6 de mayo. Estaba previsto que la medida entrara en vigor el 20 de abril.

Así lo anunció el gobierno mexicano este jueves. El cambio permitirá que los peruanos tengan más tiempo para tramitar su visa, de acuerdo con el texto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Cuando la Secretaría de Relaciones Exteriores informó la medida, a principios de abril en un comunicado, explicó que esta exigencia aplicará a ciudadanos peruanos que intenten ingresar a México con fines de turismo o negocios.

Te puede interesar: Israel lanzó un ataque contra Irán (+Videos)

Visa a peruanos que quieran ir a México

Sin embargo, aquellos peruanos que cuenten con visas válidas de ciertos países, incluidos los del espacio Schengen (integrado por 29 naciones europeas), estarán exentos. También de Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido.  Así como para residentes permanentes en Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Japón y Reino Unido.

En medio de las tensiones entre Perú y México, debido a los requisitos de visado, Perú anunció que impondría el mismo requisito a los mexicanos que visiten el país, pero finalmente dio marcha atrás. El Gobierno peruano dijo que la decisión respondía a un “llamado de diversas voces del sector turismo y afines, y honra nuestro compromiso con los principios de la Alianza del Pacífico”.

México retomó esta medida como respuesta al incremento de intentos de cruce fronterizo ilegal hacia Estados Unidos por parte de estos nacionales.

Este requisito estaba eliminado desde el año 2012; sin embargo, Perú ahora se suma a Brasil, Venezuela y Ecuador como países de Sudamérica a los que se les ha vuelto a imponer la medida por el mismo motivo.

Con información de CNN

No dejes de leer: Designan a los miembros del jurado del juicio contra Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído