Sucesos
Expulsaron a los chavistas de la embajada venezolana en Brasilia
Representantes diplomáticos de Juan Guaidó expulsaron a los chavistas que permanecían atrincherados en la embajada de Venezuela en Brasil.
De acuerdo con algunos medios brasileños los delegados de Guaidó llegaron en horas de la madrugada. Y sorprendieron a los chavistas que que encontraban dentro. Luego y en las adyacencias de la delegación diplomáticas se registraron incidentes que incluyeron golpes.
Días antes y tras protestas callejeras forraron la embajada venezolana con rollos de papel higiénico. De acuerdo con los presuntos diplomáticos chavistas llamaron a la Policía Militar, pero los funcionarios se abstuvieron de actuar por tratarse de un territorio extranjero. Denuncian que entraron por la fuerza.
«La Embajada fue sitiada por un grupo de brasileños y venezolanos de madrugada. Hay indicios de que la Policía del Distrito Federal o la Cancillería han facilitado o protegido la acción de los golpistas», informó el diputado prochavista del Partido de los Trabajadores (PT) Paulo Pimenta.
Expulsaron a los chavistas
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza también denunció a través de la red social Twitter que la sede diplomática fue invadida. Razón por la que exige respeto por parte del Gobierno de Jair Bolsorano.
Durante varias horas los incidentes se multiplican frente a la embajada de Venezuela. María Teresa Belandria, representante de Juan Guaidó, dijo que las puertas de la sede diplomática en Brasilia fueron abiertas. Entregaron formalmente las instalaciones al equipo acreditado en la nación amazónica.
Por ahora se realiza un control de daños de las instalaciones donde pernotaban presuntos diplomáticos venezolanos. Se valora si en realidad eran diplomáticos de carrera o activistas políticos.
A las afueras de la embajada llegaron partidarios chavistas tras recibir llamados pro las redes sociales. Sin embargo, se marcharon al cabo rato tras observar la presencia de la Policía Militar.
Las autoridades de Brasilia no informaron acerca de personas heridas o lesionadas en el marco de las confrontaciones.
Lee también: Valencianos celebraron el día de su Santa Patrona, la Virgen del Socorro
Sucesos
Motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos
Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos. El hecho se originó este jueves 3 de septiembre en la troncal 001 de la Carretera Panamericana, a la altura de la parroquia Florencio Ramírez, en las inmediaciones del peaje de Tucaní.
El hecho involucró a un grupo de ocho ciclistas pertenecientes al equipo de ruta de la Gobernación de Mérida, quienes se encontraban realizando el reconocimiento técnico de la ruta para la próxima Vuelta a Mérida en el tramo comprendido entre El Vigía y Caja Seca, sector por donde está prevista la llegada de una de las etapas hacia la población de Palmarito.
Se pudo conocer que, tras ser atendidos en el Hospital Dr. Antonio José Uzcátegui y sometidos a estudios radiológicos en el CDI de Tucaní, los especialistas descartaron fracturas en los deportistas, incluida una posible lesión de clavícula.

Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida
Asimismo, el corredor con mayores afectaciones fue Gabriel A. Hernández (19 años), quien presentó politraumatismos, traumatismo encefalocraneano (TEC) leve, lesiones en extremidades izquierdas y múltiples escoriaciones.
Nelson Antonio Peña Santiago (23) sufrió TEC leve y escoriaciones en el miembro superior izquierdo. Mientras que Santiago Moreno Zerpa (21 años) presentó heridas leves en la mano izquierda y la rodilla derecha.
Igualmente, los tres atletas forman parte de una delegación de ocho pedalistas que realizaba el reconocimiento del tramo entre El Vigía y Caja Seca para la próxima Vuelta a Mérida.

Reporte preliminar
Además, según los reportes preliminares, los corredores fueron embestidos por un motorizado que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo en la vía.
Se pudo conocer que las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.
Finalmente, el grupo de deportistas transitaba en sentido El Vigía – Caja Seca cuando un motorizado, que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo, terminó impactando de frente contra la delegación ciclística.
ACN/MAS/diario Pico Bolívar
No deje de leer: Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia
-
Deportes12 horas agoCarrera de Carritos YMCA regresa a Valencia en 2026
-
Espectáculos12 horas agoAkapellah inicia gira nacional con concierto solidario en Valencia
-
Política11 horas agoEnrique Márquez respalda acuerdos petroleros de Venezuela con EE. UU.
-
Carabobo12 horas agoSectores productivos crean Comité Eléctrico en Carabobo ante crisis energética


