Connect with us

Sucesos

Expulsan a detective del Cicpc que robaba a mano armada

Publicado

el

Expulsan a detective del Cicpc - acn
Cometía los atracos en compañía de tres personas más. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Expulsan a detective del Cicpc porque se dedicaba a robar a mano armada. En el proceso de depuración de la policía científica, detuvieron al funcionario de este organismo policial.

El Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que fue apresado por una comisión de la Subdelegación Oeste. Lo identificó como el Detective agregado Rafael Eduardo Rodríguez Rondón, de 25 años de edad.

De acuerdo a las investigaciones, expulsan a Rodríguez Rondón de la institución judicial porque se dedicaba al robo de mano armada en Caracas.

Se tuvo conocimiento del caso luego de recibir denuncias formuladas por las víctimas en la sede del cuerpo detectivesco. Las víctimas indicaron que eran interceptadas por personas armadas quienes se identificaban como funcionarios policiales para violentar las leyes.

Los transgresores los obligaban a entregarles sus pertenencias personales; afectando con esto el patrimonio económico de la víctima.

Un exhaustivo trabajo de experticias técnico científicas y de campo, arrojaron que este presunto antisocial, cometía el acto vandálico en compañía de tres personas más. Expulsan al detective del Cicpc.

Después de realizar las pesquisas se implementó un dispositivo de seguridad y patrullaje en la zona. Lograron capturar al delincuente en la calle La Plana de Los Magallanes de Catia.

En el procedimiento le incautaron una chemise, una gorra y un logo para chaleco alusivos a la División de Investigaciones de Homicidios.

El caso está a orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas en Materia de Delitos Comunes; afirmó el Director nacional del Cicpc.

ACN/@prensacicpc

También puedes leer: Cinco arrestados por causarle pérdida de masa encefálica a una niña

Sucesos

Derrumbe en mina Bulla Loca de Bolívar dejó varios mineros tapiados (+video)

Publicado

el

Derrumbe en mina de Bolívar  
Compartir

Un derrumbe en la mina Bulla Loca, ubicada en La Paragua, municipio Bolivariano Angostura del estado Bolívar, se reportó este martes 20 de febrero en horas de la tarde, luego fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación.

En redes sociales se difundieron videos del alud sobre el que, no hay confirmación de la cantidad de mineros heridos o fallecidos tras quedar tapiados por el deslave. El secretario de Seguridad Ciudadana en Bolívar, Edgar Colina Reyes, tiene previsto trasladarse a primera hora de este miércoles hasta el lugar de los hechos.

Según el periodista Fritz Sánchez, familiares de los mineros en La Paragua informaron que el “corte” de la mina Bulla Loca tenía una profundidad de 35 metros aproximadamente y cedió el barranco. Un segundo corte dejó más personas heridas, quienes son trasladadas a la población de La Paragua, a unas dos horas y media por vía fluvial.

Derrumbe en mina de Bolívar  

Además, el exdiputado Américo de Grazia, indicó en su cuenta de X, que al menos 100 mineros quedaron tapiados tras dos derrumbes dentro de la mina Bulla Loca. En varios videos posteados en sus redes sociales se observa a las personas tratando de salir del lugar o cargando a los heridos.

De Grazia responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro por permitir la minería ilegal en estas zonas. “Usan los mineros como exploradores, estos dan con la veta de oro, luego las FANB proceden a desalojarlos; finalmente la Corporación Venezolana de Minería la entrega en forma de Alianza (jurídicamente inconstitucional)”.

El último derrumbe de una mina en Bolívar del que se tuvo conocimiento fue en el municipio Gran Sabana, el pasado 6 de diciembre de 2023, en el sector de San José de Wadamapa, cerca del río Ikabarú.

Las autoridades confirmaron entonces al menos 12 fallecidos. Ese fue el segundo accidente de este tipo que se registró en la misma mina en menos de un mes. El primer derrumbe tuvo lugar el 12 de noviembre del año pasado. En esa oportunidad no hubo fallecidos.

Con información de ACN/correo orinoco

No dejes de leer: Policía de Valencia capturó a hombre dedicado al robo y hurto en Lomas del Este

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído