Sucesos
Se incendió expreso en autopista Puerto Cabello-Valencia
Un expreso se incendió en autopista Puerto Cabello-Valencia; según reportaron varios portales de noticias este lunes 11 de abril.
El suceso se dio a eso de las 8:30 de la mañana de este lunes, a la altura del kilómetro 177; un poco más allá del peaje de La Entrada, con sentido al municipio Puerto Cabello, indió el portal Caraonta,com.
Aunque los Bomberos de Carabobo llegaron al lugar del incendió del vehículo pesado; se puede observar en la gráfica como las llamas consumieron por completo la unidad.
Expreso se incendió en autopista Puerto Cabello-Valencia
Aun se espera por saber la causa del siniestro, además si hubo heridos en el autobús, que se ve en las imágenes, pertenece a la Misión Transporte, específicamente al Ministerio de Transporte Terrestre; dice el portal.
Se pudo conocer que la unidad iba con pasajeros a bordo, pero lograron evacuar, aunque no se sabe si hay heridos y la posible causa podría ser mecánica; aunque aún no han dado un reporte claro de los hechos.
El rescatista Jacobo Vidarte, comisionado de la alcaldía del municipio San Diego, en estado Carabobo, ha informado en varias ocasiones, que el promedio de incendios de vehículos en la entidad vinotinto es de diez cada semana; una alta cifra de sinistros en automotor.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Cisterna de combustible se volcó en la autopista Valencia-Tocuyito (+Vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes12 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes13 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes7 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos6 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


