Conéctese con nosotros

Deportes

El Expreso aturdió a Gaiteros en Valencia

Publicado

el

Aturdió
Dwight Lewis Padrón (21) fue el mejor de la cancha con 22 cartones. (Foto: Saúl Zerpa/Prensa Trotamundos)
Compartir

Trotamundos aturdió a Gaiteros en el primero de dos juegos que disputan en el Forum de Valencia 78-48 en lo; que fue la cuarta victoria del Expreso Azul en cinco salidas, la tercera en casa, mientras que la escuadra musical; comenzó la campaña 2018 con derrota.

Lewis los aturdió con 22

Comandados por Dwight Lewis Padrón fue la principal figura del local con 22 cartones, en un juego que se  definió; prácticamente en los dos primeros cuartos, cuando el anfitrión aturdió y desafinó el furruco marabino con 23-10 y 23-14 para; casi doblar (46-24) al “adversario”.

Trotamundos salió al tabloncillo del Forum Areana con Dwight Lewis Padrón. Alex Morillo, Alexander Kwame, Jarai Grany y Jhornan Zamora.

Al frente se pararon Douglas Chiquito, David Cedeño. José Medina, Abraham Ramos y Carlos Domínguez,  todos dirigidos por José Morales.

El tercer cuarto, el Expreso le bajó dos al volumen para terminar a ras el parcial (12-12) y de nuevo en el cuarto aturdió a; la visita 20-12 para lograr la victoria.

Por Trotamundos, Lewis con 22 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias; desde la banca Luis Carrillo 12 puntos y 11 capturas; Alexander Kwane 10 unidades y nueve tableros.

Por la escuadra musical, David Cedeño 19 y Douglas Chiquito 13. Ambos conjuntos repiten esta noche en el mismo escenario (7:00 pm).

Guaros sigue invicto

Si Trotamundos aturdió a Gaiteros, pues Guaros de Lara sumó su quinta victoria en final, ahora de visitante en el; gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay ante Toros de Aragua 91-79.

Los crepusculares, dirigidos por el argentino Fernando Duró le dio un paseo a los astados en los dos primeros cuartos; 26-16, 29-12, aunque aflojó en el tercero 28-21 y 23-15.

Cuatro de los cinco abridores cerraron con doble dígito, Heissler Guillent 15; Néstor Colmenares 13; Mario Little 12; Gregory Echenique 10; desde la banca José “Grillito” Vargas 13 y Yohanner Sifontes 13.

Por los bureles, Jhonson Dane doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes; Edwin Mijares 18; Andrés Dotti 16. Ambos conjuntos; se miden de nuevo esta noche en el mismo gimnasio.

Guaros de Lara (5-0) y Trotamundos (4-1) son el uno y dos de la Conferencia Occidental.

Otros resultados

Gigantes de Guayana se empleó a fondo para doblegar a Bucaneros de La Guaira 75-72 en el gimnasio “Hermanas González; de Püerto Ordaz. Comando la ofensiva colosa, Axiers Sucre doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes. Por los litolarenses, Gregory Foster 17.

Por último, las Panteras de Miranda debutó con triunfo de visitante a expensas de Guaiqueríes de Margarita, en el gimnasio; “Ciudad de La Asunción” 94-77. Por los felinos, el mejor fue Gilder Trey 22 cartones. Por los “ñeros” Juan Mejías;  Darwin Ramírez 22 per cápita.

Gigantes-Bucaneros y Guiaqueríes-Panteras se verán de nuevo esta noche en las mismas sedes.

ACN/MAS

No deje de leer: LeBron James guió a Cavaliers de Cleveland a otra final de la NBA

Deportes

Suiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)

Publicado

el

Suiza gana a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias
Johan Manzambi anotó su tercer gol en la cita. (Fotos: Reuter)
Compartir

Suiza gana a Canadá 2-1 este miércoles 24 de junio en el estadio BC Place de Vancouver, resultado del tercero y último juego que lo deja en lo más alto del grupo B, escoltado por su rival para completar la trilogía de anfitriones en los 16vos de final del Mundial 2026.

Mientras, a la misma hora, Bosnia y Herzegovina goleó al eliminado Qatar 3-1, para llegar a 4 unidades, las mismos que La Hoja de Maple, pero el diferencial de goles lo deja en el tercer puesto y tendrá que esperar los resultados de los demás grupos. Cabe recordar que pasan a la siguiente ventana los dos mejores de cada «pool» y los mejores ocho terceros.

Suiza gana a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias

Los helvéticos celebran su boleto a 16vos

Suiza gana a Canadá

Los helvéticos, que comenzaron su periplo con empate (1-1) frente a Qatar, mostró sus avances con el paso de los partidos, porque luego goleó a los bosnios (4-1) y cierra con autoridad ante uno de los anfitriones.

Luego de una primera parte con dominio de los europeos, el gol apareció al arranque del segundo tiempo, gracias al gol del dominicano-suizo Rubén Vargas (46′) al recibir un centro por derecha de Johan Manzambia a mitad del área grande para liquidar de derecha.

El segundo lo marcó Johan Manzambi (57′) con una asistencia de Breel Embolo, que recibió un largo pase de Luca Jaquez y la cedió suave a la derecha para que Johan Manzambi le pegara fuerte de derecha para doblarle las manos al meta Maxime Crépeau y anotara su tercera diana en la cita.

Con todo y eso, Canadá, aupado por sus parciales que llenaron el recinto, buscaron acercarse con ataques por los costados hasta que al fin llegó el tanto a los 75′ con un centro por derecha de Nathan Saliba y apareció Promise David que en plena carrera la agarró de aire con la parte externa del botín para acercar al anfitrión, aunque así terminaría el partido.

Suiza gana a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias

Promise David anotó la diana canadiense y su país sigue en la fiesta

ficha técnica

Suiza (2): Gregor Kobel – Luca Jaquez (Silvan Widmer, 74′), Nico Elvedi, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler – Djibril Sow (Michel Aebischer, 74′), Granit Xhaka – Johan Manzambi (Christian Fassnacht, 85′), Breel Embolo (Cedric Itten, m.85) y Rubén Vargas (Dan Ndoye, 80′). DT. Murat Yankin.

Canadá (1): Maxime Crépeau – Alistair Johnston, Luc de Fougerolles, Derek Cornelius, Richie Laryea (Jacob Shaffelburg, 83′) – Tajon Buchanan (Promise David, 75′), Mathieu Choinière (Stephen Eustáquio, 59′), Nathan Saliba, Ali Ahmed (Liam Millar, 59′) – Jonathan David y Cyle Larin (Tani Oluwaseyi, 59′). DT. Jesse Alan Marsch.

Goles: Rubén Vargas, 46′), Johan Manzambi (57′), Promise David (76′).

Árbitro: Ramon Abatti (Brasil). Amonestados: Granit Xhaka: Cyle Larin y Liam Millar. Escenario: BC Place de Vancouver, Canadá. Asistencia: 52.497 espectadores.

Bosnia-Herzegovina victoriosa y la espera

A la misma hora, pero en el Lumen Field, de Seattle, (EE.UU.), Bosnia y Herzegovina lograba su primer triunfo en la cita a expensas de la eliminada desde la pasada fecha, Qatar al vencer 3-.1.

Ese resultado la deja en el tercer puesto, pero con una excelente posición para avanzar como uno de los mejores ocho terceros a los 16vos de final.

«Los Dragones» terminan con cuatro puntos, pero son terceros del grupo B, aunque es un bueno puntaje para conseguir el primer objetivo.

Abrió la cuenta Kerim Alajbegović con golazo desde la frontal del área los 29 minutos y aumentaron la cuenta a los 34′ producto del gol en propia puerta de Sultan Al-Brake.

Casi al cierre del primer periodo llegó el descuento de «Los Marrones» por intermedio de Hassan Al-Haidos (42′), pero en la complementaria, Ermin Mahmić sentencio el partido (80′) al aprovechar un error defensivo.

Suiza gana a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias

Bosnia y Herzegovina hasta los momentos es uno de los mejores terceros

Ficha técnica

Bosnia y Herzegovina (3): Vasilj – Malic (Tahirovic, 46′), Radeljic, Katic (Hadzikadunic, 62′), Kolasinac; Basic, Sunjic (Memic, 46′) – Alajbegovic (Burnic, 82′), Demirovic, Dzeko (Mahmic, 62′) y Bajraktarevic. DT.

Qatar (1): Mahmoud Abunada – Pedro Miguel, Issa Laye, Gaber (Hatem, 46′), Khoukhi, Albrake – Boudiaf (Almoez Ali, 72′), Fathy (Manai, 79′); Edmilson Junior (Alaaeldin, 79′), Alhaydos (Al Ganehi, 55′) y Afif. DT.

Goles: Alajbegovic (29′), Al-Brake (34′, en propia puerta), Alhaydos (42′), Mahmic (79′).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Amonestados: Mahmic (82′); Fathy (76′). Escenario: Lumen Field. de Seattle (EE. UU.). Asistencia: 68.740 aficionados.

A saber

  • Suiza gana a Canadá y es la novena ocasión que pasa la fase de grupos, las últimas cuatro (2014-2018-2022-2026) consecutivas, pero la primera como líder de llave.
  • Por segunda ocasión que los países anfitriones trascienden la primera fase, si recordamos que Corea y Japón lo lograron en 2002.
  • Ell venezolano Jesús Valencia pitó su segundo partido de la fase de grupos en este certamen y acumula cuatro con el par que dirigió en Qatar 2022 (Estados Unidos-Inglaterra y Francia-Polonia, este último en octavos). En 2026, Australia-Turquía y Bosnia-Qatar.
  • Por séptima ocasión que Suiza pasa la fase eliminatoria de la cita (Italia 1934, hasta cuartos de final; Francia 1988, cuartos, de anfitrión en 1954, a cuartos; USA 1994, eliminados en octavos; Alemania 2006, invictos sin recibir goles y eliminados en octavos; Qatar 2022 hasta octavos; EE.UU/MEX/CAN 2026, primero de grupos a 16vos).
  • Johan Manzambi es el cuarto suizo que anota tres o más goles en un certamen, superado por Joseg Hügi (6) y Robert Ballaman (4), ambos cuando el país fue anfitrión en 1956. Hügi es el máximo realizador, luego están Xherdan Shaqiri (5, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022), André Abegglen (4, Italia 1934 y Francia 1938), Leopold KielHolz (3, Italia 1930), Jacques Fatton (3, Brasil 1950) y Breel Embolo (3, con 2 en Qatar 202 y uno en 2026).
  • Canadá, en su tercera participación logró su boleto a 16vos como segundo de la llave.

ACN/MAS

No deje de leer: Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído