Carabobo
Con total éxito se realizó expoferia “Una Mujer Productiva” en Naguanagua

Más de 100 mujeres participaron este sábado en la expoferia del programa “Una Mujer Productiva”, evento organizado en Naguanagua como parte del plan Emprender Juntos, que coordina el Ejecutivo Nacional y que cuenta con el total respaldo de la gestión de la alcaldesa, Ana González.
Desde el amplio espacio del Complejo Deportivo Don Bosco, lugar donde se desarrolló la exhibición; Ana González expresó estar satisfecha con el desenvolvimiento de la actividad que congregó a mujeres emprendedoras provenientes de los municipios Los Guayos, Guacara y Naguanagua.
La mandataria municipal precisó que durante la jornada se mostraron emprendimientos relacionados con alimentos; costura, bisutería, belleza, limpieza, y otros con el área agrícola y la siembra, entre otros.
“Todas estas mujeres han venido a dar muestra de su trabajo, gracias al apoyo ofrecido por el Banco de la Mujer, Unión Nacional de Mujeres (Unamujer); y de todas las organizaciones que nos han arropado para que las mujeres se sientan atendidas y reciban no solo el aporte económico, sino también la formación”, resaltó.
González igualmente se refirió al respaldo que desde la Alcaldía de Naguanagua han ofrecido al programa Emprender Juntos.
“Hemos recibido este plan lanzado por el presidente, Nicolás Maduro, con alegría; porque responde a una plataforma que beneficiará a todos los emprendedores que quieran acceder tanto a créditos como a la formación y conformación jurídica de sus emprendimientos”, precisó.
Asimismo, la alcaldesa enfatizó que la Secretaría de Economía y Turismo del Gobierno de Carabobo; es el organismo encargado del registro y de ofrecer la información necesaria sobre el programa.
Expoferia Una mujer Productiva en Naguanagua
Mariana Ibarra, emprendedora naguanagüense en el área de pastelería, agradeció al gobernador, Rafael Lacava, y a la alcaldesa, Ana González; la oportunidad de mostrar su producto ante otras personas para seguir progresando.
“Las mujeres somos el eje de muchas batallas. Estamos empoderadas y somos muchas las que estamos emprendiendo en distintas áreas. Lo que necesitamos es apoyo, de allí la importancia de estas ferias para darnos a conocer”, acotó.
Por su parte, Norelkis Méndez, propietaria de una PYME relacionada con la repostería, destacó que anteriormente las mujeres no eran tomadas en cuenta. Sin embargo, en la actualidad están recibiendo apoyo gubernamental para desarrollar sus empresas.
“Estas actividades son muy positivas, porque nosotras las mujeres estamos asumiendo otro papel. Las invito a sumarse a estas iniciativas, nuestras familias se lo merecen”, enfatizó.
Con información: ACN/Nota de Prensa/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Gestión Ana González saneó vía de acceso a Universidad de Carabobo y Aldea Bolivariana
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Vicepresidente de Conindustria Tito López inauguró Primer Congreso “Construyendo Futuro Alimentario”

El vicepresidente de Conindustria, Tito López, estuvo en el Primer Congreso “Construyendo Futuro Alimentario”, organizado por Empresarios D´Avanzada.
“El empresariado más allá de restar y dividir, tiene que sumar y multiplicar para tener resultados que favorezcan el crecimiento económico del país”, señaló.
El congreso se realiza en el Hotel Hesperia de Valencia, cuyas ponencias iniciaron este jueves 21 y culminará este viernes 22.
Destacó que la realización de este congreso que cuenta con la participación de empresarios, industriales, gerentes y representantes de marcas, es un digno ejemplo que debe replicarse en todas las regiones de Venezuela.
“Lo que está sucediendo hoy en Valencia es una demostración de que los empresarios creemos en Venezuela, y debemos seguir trabajando en conjunto, tanto el Estado como el empresariado, para tener los mejores resultados y veamos a corto, mediano y largo plazo, mejoras en el sector industrial y empresarial”.
El vicepresidente de Conindustria, Tito López, estuvo acompañado del director de Empresarios D´Avanzada, Juan Carlos Cortés.
Primer Congreso “Construyendo Futuro Alimentario” culmina este viernes 22
También del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio; Juvenal Arvelaéz, presidente Ejecutivo de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (CAVIDEA), el presidente de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos del Estado (Capemiac), Isacc Pérez Yunis, entre otras importantes personalidades y empresarios de diferentes regiones del país.
Los asistentes hicieron un recorrido por los salones, donde se exhibieron varias máquinas y equipos industriales que se utilizan en las empresas que hoy día apuestan por el futuro alimentario, posteriormente pasaron revista por los stand de diferentes marcas comerciales, para luego dar inicio a las ponencias.
Apoyar todos los sectores
Entre tanto, Juan Carlos Cortes, director de la Revista Empresarios D´Avanzada, indicó que la idea del Congreso es unir fuerza entre todos los empresarios e industriales y apoyar al sector desde el campo hasta la comercialización de los productos, ya que la idea es generar el progreso que necesita Venezuela para construir el futuro.
En ese sentido, dijo que es necesario el apoyo del Ejecutivo Nacional al productor con planes adecuados para que todas las materias primas del campo lleguen a la industria de alimentos y luego a la parte comercial.
Destacó que entre las ponencias, hay temas relevantes que van de la parte macro hasta la económica, comercialización, empaques, tecnología de inocuidad, envasado, gastos, alternativas tecnológicas, aseguramiento de la calidad de los productos, estructuras de la cadena de valor, entre otros.
Este viernes continúan las conferencias
Para este viernes se tiene prevista la participación de importantes ponentes.
Iniciará a las 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde con la clausura.
Fotos: Jacinto Oliveros
Con información de nota de prensa
No dejes de leer
Infórmate en nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Carabobo14 horas ago
Pedro Carvajalino y Leocenis García se “caen a piña” en hotel valenciano (+ videos)
-
Espectáculos24 horas ago
Shakira dedica nuevo tema a niñera de sus hijos y carga contra su exsuegro (+Vídeo)
-
Carabobo24 horas ago
Plaza Bolívar de Guacara fue reinaugurada por autoridades
-
Nacional21 horas ago
¡Nuevo Bajón! Habitantes de Carabobo y otras ciudades reportaron falla eléctrica