Nacional
ExpoEncuentro en Ingeniería y Arquitectura en Latinoamérica anuncia su preventa
Con la finalidad de promover, divulgar y enaltecer la actividad del sector industrial y fabril del país desde las ingenierías y la arquitectura el primer ExpoEncuentro es el evento académico-comercial que expondrá las propuestas más influyentes e innovadoras para la industria venezolana.
Este será el encuentro más grande y amplio nunca antes visto en Américalatina en cuanto a el estudio y la práctica de la ingeniería y la arquitectura se trata; con el apoyo de grandes e importantes aliados comerciales se dejará de manifiesto una amplia exposición de trabajos y propuestas de vanguardia en el continente.
Asimismo, con la perspectiva académica y el aval del Colegio de Ingenieros de Venezuela y el Centro de Ingenieros del Área Metropolitana, se busca promover la investigación, el debate y el avance del estudio en estas áreas.
Con ponencias en las áreas de arquitectura, ingeniería en petróleo y gas, metalúrgica, biomédica, electrónica, electricidad, civil, energías alternativas entre otras, se estimulará el debate y el encuentro de las ideas.
La Expoencuentro de Ingeniería, que ya inicia su preventa, ofrecerá una variada y amplia área de exposición comercial y stands
Servirán de referencia en el mundo del mercado tecnológico, financiero e industrial, con la participacion de los mas grandes industriales que hacen vida en el país y vendrán a exponer sus carteras de productos y servicios
La propuesta dispondrá además de un espacio llamado “Pensando en Venezuela” que ofrecerá a estudiantes de los últimos semestres y jóvenes profesionales la oportunidad de ser insertados en el campo laboral con la presentación de propuestas finales, tesis y proyectos con una visión en la resolución de problemáticas presentes en la actualidad.
El Comité Organizador junto a su presidente el ya reconocido empresario e ingeniero Rene Reverón presentará a los expositores y asistentes este próximo lunes 26 de junio en las instalaciones del Hotel Melía en Caracas la preventa oficial de este encuentro cuando expondrán la amplia cartera de ofertas y propuestas con la que viene este gran evento.
Para ampliar esta información pueden seguir las cuentas de Instagram: @expoencuentrovenezuela y @CIAM2
Nota de prensa
No dejes de leer
Galaxy: La serie que abrió la puerta a una nueva era de tecnología sostenible
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira
A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.
Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.
“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.
“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.
Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

A 100 días del doble terremoto: una herida que sigue abierta
Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.
El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.
“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.
La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial
De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.
El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.
La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.
A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

ACN/MAS/Tal Cual
No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Deportes8 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Deportes6 horas agoCarabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Economía7 horas agoTasa de cambio del 5 de octubre por encima de Bs 870
-
Internacional9 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo


