Nacional
ExpoEncuentro en Ingeniería y Arquitectura en Latinoamérica anuncia su preventa
Con la finalidad de promover, divulgar y enaltecer la actividad del sector industrial y fabril del país desde las ingenierías y la arquitectura el primer ExpoEncuentro es el evento académico-comercial que expondrá las propuestas más influyentes e innovadoras para la industria venezolana.
Este será el encuentro más grande y amplio nunca antes visto en Américalatina en cuanto a el estudio y la práctica de la ingeniería y la arquitectura se trata; con el apoyo de grandes e importantes aliados comerciales se dejará de manifiesto una amplia exposición de trabajos y propuestas de vanguardia en el continente.
Asimismo, con la perspectiva académica y el aval del Colegio de Ingenieros de Venezuela y el Centro de Ingenieros del Área Metropolitana, se busca promover la investigación, el debate y el avance del estudio en estas áreas.
Con ponencias en las áreas de arquitectura, ingeniería en petróleo y gas, metalúrgica, biomédica, electrónica, electricidad, civil, energías alternativas entre otras, se estimulará el debate y el encuentro de las ideas.
La Expoencuentro de Ingeniería, que ya inicia su preventa, ofrecerá una variada y amplia área de exposición comercial y stands
Servirán de referencia en el mundo del mercado tecnológico, financiero e industrial, con la participacion de los mas grandes industriales que hacen vida en el país y vendrán a exponer sus carteras de productos y servicios
La propuesta dispondrá además de un espacio llamado “Pensando en Venezuela” que ofrecerá a estudiantes de los últimos semestres y jóvenes profesionales la oportunidad de ser insertados en el campo laboral con la presentación de propuestas finales, tesis y proyectos con una visión en la resolución de problemáticas presentes en la actualidad.
El Comité Organizador junto a su presidente el ya reconocido empresario e ingeniero Rene Reverón presentará a los expositores y asistentes este próximo lunes 26 de junio en las instalaciones del Hotel Melía en Caracas la preventa oficial de este encuentro cuando expondrán la amplia cartera de ofertas y propuestas con la que viene este gran evento.
Para ampliar esta información pueden seguir las cuentas de Instagram: @expoencuentrovenezuela y @CIAM2
Nota de prensa
No dejes de leer
Galaxy: La serie que abrió la puerta a una nueva era de tecnología sostenible
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Sucesos17 horas agoAsciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)
-
Sin categoría20 horas agoBrasil gana a Escocia con Neymar en juego y Marruecos también pasa (+ videos)
-
Deportes15 horas agoMéxico pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)
-
Carabobo12 horas agoTres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)


