Carabobo
«Expo Pesebre Visita tu Casa San Diego 2024” inicia el próximo 20 de noviembre
La «Expo Pesebre Visita tu Casa, San Diego 2024», inicia el próximo 20 de noviembre a partir de las 6:00 p. m., impulsado por la dirección de Educación, Cultura y Turismo de la Alcaldía, con al finalidad de rescatar las tradiciones navideñas en el municipio.
El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, señaló que la intención es «revivir en los hogares del municipio las tradiciones decembrinas con la realización del pesebre. Además de apreciar el arte de la fabricación, creatividad y empeño que coloca cada artista o grupos de personas que participan en armadura del nacimiento del niño Jesús, tradición cristiana que se conmemora el 25 de diciembre».
Indicó que la actividad cultural «Expo Pesebre San Diego 2024» tendrá cupos limitados, es por ello que los interesados en participar deben inscribirse a través del siguiente número: 0412-7602488, donde deberán realizar los procedimientos que se les indicará para poder participar en la actividad.
Agregó que los pesebres seleccionados tendrán la visita del grupo Penka y parranda y dedicarán una serenata al niño Jesús, en compañía de los vecinos en unión, paz, armonía, fraternidad y encuentro familiar.

Con información de: NDP
No dejes de leer: Reinaugurado Centro Deportivo y Cultural Los Caobos en Miguel Peña
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo
En el marco del plan «Venezuela Renace», autoridades nacionales y regionales desplegaron el Registro Único de Vivienda en Carabobo para atender de manera directa a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 24 de junio, en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.
El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en compañía de la representación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el gobierno regional, acudió el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad, Jesús París y la alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.
Durante la jornada se detalló el balance inicial de afectaciones en la localidad que abarca 8 comunas distribuidas en las parroquias Morón y Urama, donde un total de 564 viviendas han sido asignadas en «código rojo» sufriendo pérdida total tras el evento sísmico.

Registro Único de Vivienda en Carabobo para afectados por terremotos
La ministra Paola Posani enfatizó que este registro no es una lista manual tradicional, sino un proceso técnico, científico y transparente diseñado para cruzar datos en tiempo real con el sistema del Carnet de la Patria y el Registro Electoral.
“Este registro no es solo un número, es una oportunidad para repensar y regenerar el territorio, planificando ciudades integrales con transporte, escuelas y espacios públicos. La prioridad absoluta son las personas que perdieron su vivienda durante el terremoto; no nos iremos de aquí hasta que no terminemos de registrar a todos los afectados”, declaró Posani.
Las autoridades reiteraron que la prioridad absoluta del plan de edificación y entrega de inmuebles estará centrada exclusivamente en las familias cuyas viviendas sufrieron daños severos o pérdida total a causa del terremoto. El equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela permanecerá desplegado en la entidad carabobeña hasta completar el censo del 100% de los afectados.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo
-
Economía18 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía18 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política16 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos17 horas ago«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026


