Connect with us

Internacional

Explosión en pleno mitin político de primer ministro de Japón (+Vídeo)

Publicado

el

Japón explosión primer ministro-ACN
Foto: Cortesía
Compartir

La mañana de este sábado se registró una explosión en el puerto de Saikazaki de la ciudad de Wakayama en Japón, en pleno mitin político del primer ministro de esa nación, Fumio Kishida.

El hecho que afortunadamente no dejo heridos, se produjo mientras el mandatario se preparaba para dar un discurso.

Las autoridades detuvieron en el acto al presunto responsable del lanzamiento de lo que varios testigos describieron como; un objeto cilíndrico que estalló de forma similar a una bomba de humo, según medios locales.

Vale mencionar que el mandatario nipón se encontraba en el puerto con el objetivo de dar un discurso en apoyo a la campaña electoral de uno de los candidatos de su partido; el gobernante Partido Liberal Democrático (PLD), cuando el sospechoso arrojó el supuesto objeto explosivo en la zona.

En las imágenes tomadas por la cadena estatal NHK, se puede ver a un grupo de policías inmovilizando al presunto responsable en el suelo; además de al resto de personas huyendo de la zona entre gritos.

https://twitter.com/AlertaMundial2/status/1647071207353729025

Reportan explosión en acto político del primer ministro de Japón

Los discursos políticos a pie de calle son frecuentes en Japón, un país con una tasa de criminalidad muy baja.

Sin embargo, el pasado julio el exmandatario japonés Shinzo Abe murió tras ser disparado por la espalda con un arma de fuego de fabricación casera.

Cabe destacar que una hora después del incidente, Kishida retomó sus actos electorales previstos para el sábado.

“Vi que se lanzó algo, pero pude escapar y en ese tiempo pude oír la explosión”, relató el primer ministro a un alto cargo de su partido, en declaraciones recogidas por NHK.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer: Hijos del “El Chapo” Guzmán inculpados en EEUU por tráfico de fentanilo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Elon Musk paraliza inversión en planta de Tesla en México hasta elecciones en Estados Unidos

Publicado

el

Musk pausaron Tesla México por elecciones en Estados Unidos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Elon Musk, anunció este martes, 23 de julio, que pausaron la planta de Tesla en México,  al menos hasta que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va pasar”, declaró Musk durante una teleconferencia con analistas y medios de comunicación.

Tesla había anunciado con anterioridad la construcción de una planta de montaje en México para producir automóviles a partir de 2026.

Paralizada Tesla México

Musk ha declarado públicamente su apoyo a Trump y se ha comprometido a donar a su campaña decenas de millones de dólares para facilitar que gane en la elección presidencial en noviembre. “En estos momentos nos oponemos a Giga México”. “Necesitamos ver cómo las cosas se desarrollan políticamente”, indicó.

Tesla había empezado las labores de construcción de la Gigafactoría de México en Monterrey.  En febrero de este año, el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, aseguró que las obras se iniciarían en marzo de este año.

La construcción de la factoría, anunciada en marzo de 2023 por Musk, y que cuentan con sustanciales ayudas estatales por parte de los gobiernos mexicanos, ya la habían  retrasado a finales de ese año. El empresario justificó su decisión por las elevadas tasas de interés.

El controvertido empresario también señaló este martes que Tesla está aumentando su producción en las factorías que ya cuenta y que futuros productos, como el robotaxi o el robot humanoide que denomina Optimus, serán producidos en la planta que la compañía tiene en Texas.

 

Con información de: El Universal de México

No dejes de leer: Unos 1500 migrantes centroamericanos y suramericanos van rumbo a Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído