Internacional
Explosion masiva se registró en una planta de químicos en Illinois
Explosión masiva se registró en una planta de químicos de Chemtool en Rockton, Illinois, Estados Unidos donde unos 70 empleados fueron evacuados y un bombero resultó con lesiones leves.
De acuerdo a videos publicados por varios medios locales en Twitter, el incendio masivo provocó que un humo denso cubriera el aire de toda el área; y según las autoridades presentes en el sitio, determinaron que podría mantenerse por varios días mientras el producto a base de aceite se quema.
De igual manera, fueron evacuados residentes cercanos a la ubicación de la empresa, de manera preventiva debido a la posible liberación de sustancias peligrosas.
Ante ésto que parece, es un accidente, la empresa Chemtool Incorporated, a la que pertenecen las instalaciones, explicaron que el incendio comenzó; a es de las 07:00 (hora local) y aseguró que «todos en el sitio están a salvo y contabilizados».
MASSIVE EXPLOSION seen at Rockton, IL's Chemtool plant. (Courtesy: WLS). LATEST: https://t.co/RGYxyJ8k2e pic.twitter.com/AtehTezor8
— Eyewitness News WTVO/WQRF (@MyStateline) June 14, 2021
Explosión en planta de químicos en Illinois
Además, los representantes de la empresa agregaron que su preocupación en este momento es la seguridad de todos los empleados y la comunidad circundante.
«Como medida de precaución, las autoridades han evacuado a los habitantes en un radio de una milla [unos 2 kilómetros] del lugar», comentaron.
De igual manera, la compañía informó que hasta el momento se desconoce la causa de lo que generó la explosión y posterior incenció; al tiempo que aseguraron que «trabajará con las autoridades locales y con el propio equipo de gestión de riesgos; con el fin de determinar qué sucedió e identificar las acciones correctivas».
Con información: ACN/abcworldnewstonight/Actualidad RT/Foto: Cortesía
Lee también: Joven mató su propia madre a batazos al confundirla con un intruso
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
Una ofensiva económica sin precedentes contra Irán elevó este lunes 24 de agosto su presión tras el anuncio del secretario del Tesoro, Scott Bessent, quien declaró el inicio de un “Día D económico”, descrito como “la ofensiva financiera más importante jamás organizada contra un adversario”.
Bessent afirmó que el Gobierno está “entrando en la fase final” de su estrategia y que las medidas económicas comenzarán “al amanecer”, con el objetivo de cortar todas las vías de financiación que sostienen al régimen iraní.
El funcionario advirtió que países que continúen comprando o transportando petróleo iraní, faciliten flujos financieros, gestionen vuelos, mantengan registros de buques o permitan transferencias de combustible enfrentarán un aislamiento acelerado.
Las declaraciones siguen a las palabras del presidente Donald Trump, quien la semana pasada anunció “la operación económica más demoledora jamás emprendida contra ningún país”. Hasta ahora, no se han detallado las medidas específicas.
Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
Según el esquema adelantado por Bessent, el paquete podría centrarse en sanciones secundarias contra países y entidades que sigan comprando petróleo iraní, procesen sus finanzas, operen bancos vinculados o apoyen el transporte marítimo y otros canales comerciales.
Estas medidas se sumarían al bloqueo naval ya en marcha. El Tesoro sostiene que la campaña militar de Trump ha “desmantelado de forma significativa” las capacidades militares de Irán y debilitado su programa nuclear.
Los mercados reaccionaron con movimientos mixtos. El Brent cotizaba en torno a $91,5, un 2 % por debajo del cierre del viernes, mientras que el West Texas Intermediate se ubicaba en $86,2, alrededor de 1,5 % menos que la semana pasada.
La caída podría responder a toma de beneficios tras las subidas recientes y a informes sobre un aumento temporal del tránsito de petroleros en el estrecho de Ormuz.
Datos citados por Axios indican que unos 40 petroleros cruzaron el canal sur en la noche del viernes, transportando cerca de 16 millones de barriles, por encima de los 15–20 buques registrados en noches anteriores. Aun así, los volúmenes siguen muy por debajo de los niveles previos al conflicto.
ACN/MAS/Euronews
No deje de leer: Chile designa nuevo cónsul general en Caracas
-
Política8 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Nacional8 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela
-
Espectáculos9 horas ago“Mi Gallery”: el nuevo lanzamiento de Lenny Tavárez
-
Espectáculos8 horas agoEl dúo venezolano Rafa y Chinin presenta “Venezolanidad”


