Conéctese con nosotros

Nacional

Otra explosión en tren del Metro de Caracas (+ vídeo)

Publicado

el

Explosión en el Metro de Caracas - noticiacn
Foto: El Nacional
Compartir

De nuevo se registró otra explosión en el Metro de Caracas, en uno de sus vagones en horas de la tarde de este sábado 25 de septiembre, suceso que fue alartado por usuarios vía redes sociales.

La explosión se originó en un de los vagones de la estación «Los Dos Caminos»; mientras el tren estaba detenido, pero los usuarios salieron de forma rápida, aunque el estadillo se originó, como se nota en el vídeo, en uno de los andenes delanteros.

Algunos usuari0 de Twitter opinaron que estas unidades habían sido reparado recientemente. La web de Monitoreamos reseñó que los pasajeros, entre ellos personas de tercera edad, señoras con niños o bebés en brazos salieron corriendo, hasta un invidente, mientras la parte delantera del tren emanaba chispazos y el ruido de estadillos, que originó una columna de humo.

Explosión en Metro de Caracas

«Se informa a nuestros usuarios que en estos momentos se presenta falla de tren en la estación #DosCaminos, personal operativo en el sitio para activar protocolo de desalojo, se habilita VUT por Vía 2, por seguridad la estación permanece cerrada»; fue el mensaje que colgó la empresa Metro de Caracas (@metro_caracas).

«Se informa a nuestros usuarios que personal de #MantenimientoCorrectivo ya se encuentra en la estación #DosCaminos, a fin de reestablecer pronto el servicio»; fue otro de los tuit de la empresa ferroviaria.

«Se informa a nuestros usuarios que gracias a la intervención rápida de nuestro Personal Operativo y de Mantenimiento, el paso de trenes en #línea1 ya fue normalizado y el servicio restablecido»; fue el tercero de los mensajes.

Otros incidentes recientes

Cabe recordar que este año se han originado varias situaciones similares; solo el jueves de la semana pasada desalojaron la estación Parque Carabobo, motivado a que una banda del sistema de frenos del tren explotó.

Igualmente, el pasado 14 de agosto «el Tren en Sabana Grande (SAB) 2 presenta cortocircuito; en su sistema de zapata colectora del 3° riel. El mismo produjo explosiones humo y arcos eléctricos por la reenergizacion del 3° riel»; dio a conocer en su momento MetroComunidad (@metrocomunidad).

https://twitter.com/i/status/1441843324868988932

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Temblor en Quibor se sintió en varias entidades

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Trata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales

Publicado

el

Trata de personas Defensoría del Pueblo
Compartir

La Defensoría del Pueblo desplegó este jueves 30 de julio una jornada de concienciación u orientación con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, alcanzando 60 puntos del Área Metropolitana de Caracas y otros 13 estados de Venezuela.

Unos 200 funcionarios defensoriales sensibilizaron a más de 5.000 ciudadanos y servidores públicos en 37 municipios de Amazonas, Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Delta Amacuro, La Guaira, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Zulia y la capital.

El operativo incluyó plazas, centros comerciales, campamentos transitorios, hospitales, terminales de pasajeros, pasos fronterizos y sedes de la administración pública.

Para la ejecución de estas actividades, las defensorías delegadas articularon esfuerzos con más de 90 organismos regionales y municipales, con foco en el centro-norte y las zonas fronterizas del país.

En la capital, más de 20 funcionarios brindaron atención en la Plaza Luis Brión de Chacaíto, la Plaza La Candelaria y las inmediaciones del terminal La Bandera, orientando a los transeúntes sobre los factores de riesgo, las señales de alerta y los mecanismos de denuncia ante sospechas de trata.

Vulnerabilidad ante emergencias y canales digitales

La directora general de Promoción y Divulgación de los Derechos Humanos de la institución, Emiselys Duarte, explicó que el contexto generado por el doble evento sísmico del pasado 24 de junio incrementa la vulnerabilidad de la población.

Advirtió que la separación familiar, los desplazamientos y la reubicación temporal son factores que las redes criminales aprovechan para la captación.

“En medio de la desesperación, las personas pudieran tomar decisiones que no sean las más adecuadas”, señaló Duarte.

Por su parte, la defensora delegada especial para la Trata de Personas, Milet Muñoz, recordó que este delito no solo abarca la explotación sexual o laboral, sino también la mendicidad forzada.

Muñoz instó a madres, padres y representantes a supervisar la actividad de niños, niñas y adolescentes en plataformas digitales y redes sociales. Asimismo, recomendó a quienes vayan a trasladarse verificar ofertas laborales o de alojamiento antes de aceptarlas.

“El derecho más valioso que tenemos es la libertad; es precisamente el primero que perdemos cuando nos convertimos en víctimas de trata de personas”, afirmó Muñoz.

Cobertura en estados fronterizos y regiones

En los estados Táchira, Zulia, Bolívar y Apure, los equipos abordaron pasos binacionales y terminales terrestres para capacitar a ciudadanos, conductores y cuerpos de seguridad en la identificación de patrones de riesgo.

En Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, La Guaira y Barinas, las actividades se centraron en arterias viales y plazas principales; mientras que en Amazonas, Anzoátegui, Miranda y Monagas se dictaron talleres a funcionarios de Protección Civil, cuerpos policiales, alcaldías e instituciones educativas como la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

La Defensoría del Pueblo recordó que mantiene habilitados sus canales de atención telefónica: la línea 08000-PUEBLO (08000-783256), operativa de lunes a domingo entre 8:30 a. m. y 10:00 p. m., y los números 0424-1384164 y 0424-1384168, disponibles las 24 horas.

Trata de personas Defensoría del Pueblo

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído