Internacional
Explosión de gas en Johannesburgo deja un muerto y 48 heridos (+Vídeo)
Una devastadora explosión de gas sacudió la ciudad de Johannesburgo en Sudáfrica, dejando un saldo trágico de una persona fallecida y 48 heridas.
El suceso ocurrió el pasado miércoles, y las autoridades locales indicaron que la deflagración fue tan potente que varios vehículos fueron lanzados por los aires.
En tanto, numerosas personas cayeron en un enorme agujero que se abrió en una de las calles.
El estallido obligó a una inmediata evacuación de los residentes de la zona; muchos de los cuales manifestaban dificultades para respirar debido a la magnitud del incidente.
Según las investigaciones preliminares, la causa de la explosión podría haber sido la ignición de gas natural mezclado con oxígeno en sistemas subterráneos de drenaje de aguas pluviales o conductos de servicio.
En cuanto ocurrió la tragedia, las autoridades actuaron rápidamente y cerraron las calles cercanas al lugar del suceso; mientras procedían a la evacuación de los residentes.
Gas explosion in Johannesburg pic.twitter.com/aQlEXhJ0MJ
— Cyrus (@Cyrus49404553) July 19, 2023
Explosión de gas en Johannesburgo deja un muerto
Muchos de los afectados además de los problemas respiratorios, presentaban dolores de cabeza y de pecho.
A pesar de los graves daños ocasionados por la explosión, en especial el «gran agujero» que se formó en una carretera; las autoridades aseguran que los edificios adyacentes ya no representan un peligro.
Por lo tanto, los residentes evacuados que viven en esas zonas podrán regresar a sus hogares.
https://twitter.com/MundoEConflicto/status/1682039771755888640?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1682039771755888640%7Ctwgr%5E745aef32df8f4c64f98b69584647dae1ae0eb995%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fcactus24.com.ve%2F2023%2F07%2F21%2Fexplosion-de-gas-en-johannesburgo-deja-un-muerto-y-48-heridos-los-coches-saltaron-por-los-aires%2F
Con información: ACN/EFE
No deje de leer: Brasil y EEUU hablan sobre Venezuela en medio de los llamados para levantar las sanciones
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.
El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.
«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares
De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».
El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.
«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.
De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
-
Deportes13 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política19 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo19 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Sucesos15 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela


