Conéctese con nosotros

Internacional

Explosión por fuga de gas en hotel de Texas deja al menos 21 heridos (+Video)

Publicado

el

explosión de hotel en Texas-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una explosión por fuga de gas natural en el emblemático hotel Sandman Signature, ubicado en el área metropolitana de Dallas, Texas en los Estados Unidos, dejó al menos 21 personas heridas, la tarde de este lunes 9 de enero.

El enorme estallido dejó una gran cantidad de escombros y echó abajo una parte de la fachada del edificio que se encuentra en la ciudad de Fort Worth.

Durante una rueda de prensa, el portavoz del Departamento de Bomberos de Fort Worth, Craig Trojacek; dijo inicialmente que 11 personas fueron llevadas al hospital, una de las cuales se encuentra en estado crítico y dos con heridas serias.

El número de heridos aumentó a 21, después que el personal de emergencia rescatara a personas que quedaron atrapadas en el sótano del edificio.

Trojacek dijo que al menos 26 habitaciones del hotel albergaban huéspedes aunque no todos se encontraban presentes en el momento de la explosión.

Investigan explosión en hotel de Texas

El hotel se encuentra en el centro de la ciudad, cerca al Ayuntamiento y el centro de convenciones. Es parte del edificio W.T. Waggoner, una torre de 20 pisos construida hace más de 100 años.

En 1979 la construcción la incluyeron en el Registro Nacional de Lugares Históricos y en 1985 fue objeto de restauración.

La Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de fuego (ATF, en inglés) de Estados Unidos dijo que las primeras investigaciones apuntan a que la explosión fue causada por gas natural.

Por su parte, la Policía bloqueó varias cuadras alrededor del inmueble e instó a las personas evitar el centro de la ciudad, donde aún hay olor a gas.

Fort Worth tiene una población de cerca de 750.000 personas, más del 30 por ciento hispanos, de acuerdo con datos del Censo.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Justicia en EE.UU. acepta que acreedores de Venezuela se beneficien de la subasta de Citgo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Trump mantiene promesa en dar US$ 5.000 por adulto si republicanos ganan en noviembre

Publicado

el

Trump mantiene promesa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El presidente estadounidense, Donald Trump mantiene su promesa de entregar «cheques» de 5.000 dólares a todo estadounidense adulto si los republicanos ganan en las elecciones legislativas de noviembre, al tiempo que anunció un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados provenientes de un fondo para el seguro de salud del Medicare, dijo este sábado 3 de octubre.

En varios videos centrados en las elecciones publicados en la red social de Truth, Trump anunció estos pagos y pidió a los votantes a acudir a las urnas el próximo 3 de noviembre dando por hecho que él está en papeleta, aunque estos comicios decidirán el control de las mayorías en el Congreso.

«Si los republicanos ganan la Cámara de Representantes y el Senado voy a dar a cada ciudadano adulto 5.000 dólares. Los republicanos pueden hacerlo y los demócratas, no. Porque estamos consiguiendo un volumen masivo de dinero a través de los aranceles y un éxito económico que marca récords», aseguró el mandatario.

«Si los demócratas ganan vamos a tener una depresión económica como la de 1929», aseguró Trump, que reiteró que con los republicanos pondrá «5.000 dólares en el bolsillo» de los estadounidenses, algo que ha dado en llamar el «Dividendo Trump».

Trump mantiene promesa…

Trump reconoció que el costo de pago rondará el billón de dólares, como estiman los expertos, algo que aumentaría el déficit de Estados Unidos, pero que para el presidente se compensaría con promesas de inversión en el país que él calcula en «21 billones de dólares».

No obstante, ni las propias cifras de la Casa Blanca ni de anuncios del sector privado o gobiernos extranjeros prueban esa cifra de inversión, que representaría dos tercios de todo el Producto Interior Bruto anual de Estados Unidos.

Otra medida anunciada este sábado, fue la entrega de un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados estadounidenses para el pago de la cobertura del programa público «Medicare Part B», que incluye las visitas al médico y análisis y que cuesta 202 dólares mensuales.

Los fondos provendrán de 2.000 millones del llamado Medicare Improvement Fund, establecido en 2008 para proteger las coberturas del plan sanitario para jubilados y personas con discapacidad.

Trump dijo que, si pierden las legislativas, los demócratas aprobarán un juicio político contra él para sacarlo del poder, mientras que asesores del presidente consideran que él y su entorno los someterán a investigaciones por posible corrupción.

El mandatario pidió hoy ir a votar el 3 de noviembre para «derrotar el programa de la izquierda radical» y solicitó que los votantes depositen sus papeletas como si su nombre fuera el que estaba en ella.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Vuelo con destino a Israel es desviado a Arabia Saudita por altercado entre pilotos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído