Conéctese con nosotros

Sucesos

Explosión en edificio residencial deja ocho heridos en Puerto Ordaz este #28Ago

Publicado

el

Explosión en edificio en Puerto Ordaz-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos ocho personas resultaron gravemente heridas, tras una explosión en el edificio residencial Las Palmeras, en Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar, la mañana de este domingo 28 de agosto.

De acuerdo a una publicación del medio El Pitazo, el siniestro se produjo a eso de las 6 de la mañana por una presunta fuga de gas en la torre 1; que causó severos daños en algunas propiedades de las torres 2 y 3. Además, en carros estacionados en todo el conjunto residencial.

Así mismo, el medio detalló que los heridos, quienes presentan lesiones abiertas y quemaduras: fueron trasladados hasta el Hospital Uyapar, dijo la oficina de seguridad regional.

En imágenes que circulan en las redes sociales, se observa a un niño con una herida en la cabeza; así como también una mujer que fue rescatada de entre los escombros.

explosión en edificio en Puerto Ordaz-acn

La explosión causó severos daños estructurales en el edificio. (Foto: Cortesía)

Reportan explosión en edificio residencial en Puerto Ordaz

En el lugar se presentaron funcionarios de los bomberos, Policía del estado Bolívar y municipal. Además, comisiones de la Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil y autoridades de la Gobernación.

Residentes, informaron al equipo de El Pitazo que la onda expansiva llegó hasta algunos edificios ubicados a unos 400 metros.

“Me despertó el impacto. Cuando me asomé lo que vi fue una nube de polvo y todo el mundo salió corriendo a ver qué pasaba. Llegamos a la torre que explotó y todo estaba destruido. Cuando volví a mi residencia me di cuenta que también se nos rompieron los vidrios”, dijo una de las afectadas.

Con información: ACN/El Pitazo

No deje de leer:

Incautan combustible que iba a ser contrabandeado hacia Trinidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Publicado

el

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.

El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.

De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.

Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.

Sismo en Biscucuy

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.

ACN/MAS/Agencias/Funvisis

No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído