Conéctese con nosotros

Sucesos

Fuerte explosión dejó cuatro personas heridas al norte de Valencia

Publicado

el

Explosión al norte de valencia - ACN
Compartir

La mañana de este jueves 11 de marzo se registró una fuerte explosión en un apartamento de la urbanización El Bosque, ubicada al norte de Valencia, dejando al menos cuatro heridos y varias viviendas destrozadas.



El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana en el quinto piso de las residencias Bosque Sol. Las imágenes que circulan en las redes sociales se dan cuenta de que la explosión prácticamente acabó con un piso entero.

El incidente habría sido provocado por la explosión de un cilindro de gas doméstico en un apartamento de las residencias, así lo informó el funcionario Adrián Rey en un reporte a la REDIPC Central de Carabobo.

La cifra de los afectados la aportó el comandante del cuerpo de bomberos de Valencia a través del programa Desde La Cabina, de Unión Radio.

Se conoció que hay cuatro heridos con politraumatismos, trasladados de emergencia a la Ciudad Hospitalaria. Dr. Enrique Tejera de Valencia.

Vecinos de otros conjuntos residenciales destacaron que también hubo daños en sus edificios por la fuerte onda expansiva.

Por prevención, alrededor de las 10:45 a.m. las autoridades clausuraron el edificio, de acuerdo al reporte de la periodista Sandy Aveledo.

Por su parte, la periodista Alejandra Melian señaló en twitter que el sitio se encuentran Bomberos de Valencia, Bomberos de Carabobo, Protección Civil, policía Municipal de Valencia, Sebin, CICPC y otros organismos de seguridad ciudadana y cuerpos de rescate.

https://twitter.com/CiudadanosResT/status/1370020367914385408

ACN/ Redes / Sandy Aveledo

No dejes de leer: Dos mujeres mueren calcinadas en incendio en Cojedes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio

Publicado

el

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.

El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.

En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.

Se produjo otro sismo en Valencia

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.

A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.

Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.

Recomendciones

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído