Conéctese con nosotros

Sucesos

Explosión de un cilindro de gas deja una mujer y dos niños fallecidos en Miranda

Publicado

el

explosión de cilindro de gas en Miranda deja tres fallecidos - acn
Compartir

La explosión de un cilindro de gas doméstico en una vivienda, situada en la zona ganadera de Yaguapita, parroquia Caucagua en Miranda, dejó una mujer y dos niños fallecidos, así como una madre y su hijo herido.

El hecho se registró el sábado 9 de diciembre momentos en que Miriam Josefina Salinas Moreno, de 28 años, se encontraba en la cocina del inmueble y según declaraciones del hermano de la víctima cuando se disponía a hacer el desayuno se percató del olor a gas.

«Ellas pensaban cerrar la (válvula) de la bombona, pero dejaron la hornilla prendida y estalló, toda la casa se quemó», declaró Jhoan Piñate, hermano de Miriam a la periodista Lysaura Fuentes.

Tras la explosión resultaron heridos Salinas, su cuñada Yerli Mijares y tres niños de 3 meses, un año y dos años, a quienes trasladaron en delicadas condiciones al hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito.

Tras lo delicado de su estado e salud murieron el domingo en la mañana tanto Miriam Josefina, como el bebé de 3 meses y el menor de dos años, hijos de su cuñada.

Así mismo se conoció que el niño de un año y la cuñada de Miriam resultaron con quemaduras y se encuentran hospitalizados. El pequeño sobreviviente de la tragedia está internado en el Hospital de Niños J. M. de los Ríos

De igual manera se supo la fallecida era madre de tres niños, que no estaban en la vivienda cuando ocurrió el hecho fatídico

. ACN

No dejes de leer:Incautan más de 51 mil kg de drogas durante este 2023

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Publicado

el

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.

El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.

El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas

Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.

La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.

“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.

Reporte semanal

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de NoticiasLa actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.

En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.

Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.

Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.

Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.

ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional

No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído