Carabobo

Explosión en edificio Camoruco deja herido a trabajador de Corpoelec

Published

on

Foto: Twitter Protección Civil
Compartir

La mañana de este martes un trabajador de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) resultó herido luego de la explosión de un transformador en el edificio residencial Camoruco, ubicado en la avenida Rojas Queipo detrás del Liceo Nacional Pedro Gual, al norte de Valencia.

De acuerdo con información suministrada por el vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Jacobo Vidarte, el empleado resultó herido con quemaduras y fue trasladado a un centro asistencial privado.

Foto: Cortesía Protección Civil

El hecho ocurrió en el sótano del edificio donde está ubicado el banco de transformadores, generándose la explosión luego que uno de los artefactos eléctricos derramó el liquido dieléctrico mientras trabajadores de Corpoelec realizaban las labores de reparación.

También puede leer: Continúan supervisando Ecomarket en Naguanagua

El suceso llevó al equipo del Sistema Integrado con el apoyo de los Bomberos de Valencia a realizar la evacuación preventiva del edificio, un total 167 personas fueron desalojadas de los 88 apartamentos del complejo residencial Camoruco, 17 recibieron atención pre hospitalaria en el sitio y una mujer de tercera edad fue trasladada para mayor atención.

Vidarte indicó que el sector se encontraba sin el servicio de energía eléctrica desde la noche de este lunes, luego que un vehículo impactara contra un poste adyacente al edificio, lo que ocasionó que los apartamentos quedaran con media fase de luz.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil