Sucesos

Explosión de bombona de gas dejó dos fallecidos y siete heridos en Caricuao (+Video)

Published

en

Foto: Cortesía
Compartir

La explosión de una bombona de gas dejó dos fallecidos y siete heridos durante la madrugada de este lunes 9 de septiembre en el sector García Caraballo, de la parroquia Caricuao de Caracas.  La situación ocurre casi un mes después de que un hecho similar en Petare ocasionó la muerte de 13 personas.

El suceso, que ocurrió alrededor de las 3:00 am, provocó el derrumbe de una casa. También afectó parcialmente a otras cinco viviendas, según un balance preliminar de las autoridades.

Una mujer, de 50 años de edad, identificada como Yamilet Quevedo, murió en el lugar de la explosión, tapiada por una pared. Luego de más de 12 horas de búsqueda, bomberos y funcionarios de protección civil hallaron el cadáver de Jesús Gregorio Blanco, de 18 años años. Su cuerpo estaba sobre una cama bajo los escombros.

Según indicaron los vecinos, el joven estuvo vivo entre los escombros durante varias horas. Sin embargo la ayuda no llegó a tiempo y murió. Cabe destacar que entre los fallecidos también está un perro pitbull.

Las otras siete personas heridas fueron trasladadas al Hospital Miguel Pérez Carreño y el Domingo Luciani por paramédicos viales, de acuerdo con una publicación en X del periodista de Sucesos Román Camacho.

El Cuerpo de Bomberos de Distrito Capital señaló que una comisión bomberil acudió al lugar. Además, en conjunto a funcionarios de Protección Civil Caracas, realizaron labores de búsqueda y rescate entre los escombros de la explosión.

Cinco viviendas tuvieron pérdida total y otras tres sufrieron daños en sus fachadas, baños y área de cocina.

También puede leer: Un fallecido y un herido deja accidente vial Variante Yagua

Recomendaciones:

Se hacen recurrentes los accidentes por explosiones de bombonas de gas doméstico, ante esta situación les traemos una serie de datos que debe tomar en cuenta al momento de su manipulación y así minimizar los riesgos.

Una recomendación fundamental es que nunca, ni llena ni vacía, se debe colocar en posición horizontal, ya que podría llegar fase líquida al quemador y producirse una gran llamarada.

Las bombonas utilizan gas butano o propano que pesan más que el aire, por eso se recomienda que se ubiquen en un lugar ventilado, ya que tiende a acumularse gas en la parte baja de las viviendas.

No ruede ni arrastre el cilindro por la calle, colóquelo en una carretilla adecuada y amárrelo de forma segura.

Otro dato importante es que, si se percibe el olor característico del gas en el hogar, no se debe abrir o cerrar ningún circuito eléctrico, ya que estos producen descargas capaces de provocar un incendio o explosión.

Se requiere precaución durante su manipulación, por lo tanto, es necesario que su manejo lo realice una persona adulta.

Es importante que se ubiquen en un lugar ventilado, si se tiene más de una, ubicarlas en zonas separadas. Cuando la bombona no está en uso, se recomienda mantenerla cerrada.

Una vez traída de la calle, lo recomendable es dejarla reposar un buen rato antes de conectarla y usarla.

Mantenga la bombona alejada de fuentes de calor, chispas, llama abierta, superficies calientes y tomas eléctricas.

Evite a toda costa fumar en el mismo espacio donde se encuentra el cilindro de gas. Protéjala de la luz solar y del calor intenso.

Con información de ACN/NT/LaIguana.TV

No deje de leer: Tormenta eléctrica en Maracaibo deja una víctima fatal y desbordamientos leves

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil