Sucesos
Nueva explosión, por presunta fuga de gas, afectó viviendas y carros en Tucupita
Una nueva explosión, producto de una presunta fuga de gas doméstico, afectó la madrugada de este martes 27 de agosto a diez viviendas en la comunidad de El Palomar de Tucupita, en Delta Amacuro.
Según refirieron medios locales, el incidente se registró sobre las 3 de la madrugada. Según los reportes de los vecinos, la explosión se produjo debido a que los propietarios de la vivienda olvidaron cerrar el cilindro de gas.
El hecho provocó el incendio afectando a unas 10 casas y varios carros cercanos. Por fortuna, la familia afectada logró salir rápidamente mientras la casa se incendiaba. Afortunadamente no se registraron pérdidas humanas ni heridos graves.
Explosión en Tucupita
Se conoció que varios vehículos y casas también fueron alcanzados por la explosión, rompiendo vidrios y dañando parte de las infraestructuras.
Los bomberos del estado acudieron al sitio para prestar apoyo y controlar el fuego generado por la explosión. Sobre las 9 de la mañana de este martes, el Cicpc también se acercó al lugar del incidente para iniciar las investigaciones acerca de las causas de esta explosión.
Es de recordar que el pasado 12 de agosto una fuerte explosión producto de una fuga de gas domesticó causó la muerte de 13 personas, entre ellos unos gemelos recién nacidos, en Petare.
El hecho se registró en una vivienda multifamiliar, ubicada en el sector Bambú de barrio Unión. El estallido derrumbó por completo la vivienda de tres pisos en la que vivían 30 personas y varias de ellas quedaron bajos los escombros.
Tras el hecho, los vecinos de la comunidad organizaron más de cinco centros de acopio para ayudar a los familiares de las víctimas con agua, comida, ropa y medicinas. Incluso algunos de ellos ayudaron a los heridos a salir de los escombros antes de que llegaran los bomberos y el equipo de Protección Civil. La operación de recuperación de lo cuerpos duró 24 horas.
Con información de: Tanetanae / Crónica Uno/ ACN
No dejes de leer: Detenido sujeto que mató a una mujer y a sus tres niños en Ciudad Caribia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.
El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.
Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos
Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.
El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.
En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.
La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.
En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.
Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.
Más de 1.200 réplicas
El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.
A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Deportes10 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Sucesos19 horas agoDetienen en Valencia a Ramón Alcides Herrera Osorio por estafa agravada vinculada a la trama PDVSA-Cripto
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs
-
Internacional13 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo


