Conéctese con nosotros

Internacional

Expertos exigen confinamiento total en Italia por variante de covid-19

Publicado

el

Expertos exigen confinamiento total en Italia
Compartir

Algunos expertos en Italia, entre ellos Walter Riccardi, el asesor para la pandemia del ministro de Sanidad, exigen este lunes que el nuevo Gobierno del economista Mario Draghi aplique al menos un mes de confinamiento total.

Esto con el objetivo de hacer descender la incidencia; dado el avance de la variante británica del covid-19.

“Debe durar el tiempo necesario para hacer descender la incidencia. Pueden ser dos, tres, cuatro semanas; depende de cuándo se alcance la meta”, explicó Riccardi.

Para el experto esta decisión tendría que ir acompañada; del fortalecimiento de los sistemas de rastreo y la vacunación.

“Espero que el nuevo primer ministro acepte y vaya en esta dirección”, agregó Riccardi; quien explicó que no se ha optado por el confinamiento total de nuevo porque “algunos ministros no se pusieron de acuerdo en la adopción de medidas tan contundentes”.

“Esto ha causado decenas de miles de muertos y ha hundido la economía”, aseguró el asesor del ministro de Sanidad, Roberto Speranza; que ha sido ratificado en su cargo en el nuevo Ejecutivo.

Expertos exigen confinamiento total en Italia

Otro de los virólogos más importantes del país y que trabajó en la gestión de la primera ola en la región de Véneto; Andrea Crisanti, se mostró totalmente de acuerdo con Ricciardi.

“El 20 % de los infectados tiene la variante inglesa y el porcentaje está destinado a aumentar. Era necesario cerrar en diciembre; previniendo todo esto, mientras ahora ya estamos en apuros”, explicó.

Para Crisanti es necesario “un bloqueo duro e inmediato para evitar que la variante inglesa; se vuelva predominante y que tenga efectos devastadores como en Inglaterra, Portugal e Israel”.

Además de cerrar todo, añadió, “hay que poner en marcha un programa nacional de seguimiento de variantes”; dijo antes de añadir que “donde se encuentran las variantes brasileña y sudafricana se necesitan cierres totales y no áreas rojas; que son demasiado blandas”.

También el presidente de la Fundación científica Gimbe, Nino Cartabellotta, pidió “un bloqueo total durante dos semanas; que bajaría la curva para poder reanudar el rastreo de casos”.

Por otro lado, el director sanitario del hospital de enfermedades infectivas de Roma “Spallanzani”, Francesco Vaia; destacó que no hacen falta confinamientos severos, pero que sería adecuado “aislamientos de las áreas donde se considere necesario”.

Las palabras de Riccardi han provocado las críticas de varios políticos; como el líder de la Liga, Matteo Salvini, cuyo partido ha dado su apoyo a Draghi.

“Antes de aterrorizar a los italianos habla primero de ello con el primer ministro. No hace falta que un asesor se levante cada mañana y sin decir nada al ministro o al presidente del Gobierno; sugiera un confinamiento total”, dijo Salvini.

La incidencia en Italia es superior a los 130 casos por 100.000 habitantes; mientras que el índice de contagio respecto a las pruebas realizadas es del 8,07%.

Italia registró 221 muertos y 11.068 nuevos contagios; según los últimos datos relativos a la jornada del domingo.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Guinea confirma una nueva epidemia de ébola

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)

Publicado

el

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Reuters
Compartir

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.

El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.

«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares

De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».

El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.

«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.

De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído