Conéctese con nosotros

Internacional

Exitoso acoplamiento en órbita de la Misión Crew-1 de SpaceX con la EEI (+Video)

Publicado

el

Exitoso acoplamiento en órbita de la cápsula Crew-1 de SpaceX con la EEI
Foto: Cortesía/ BBC/NASA
Compartir

La agencia espacial NASA, transmitió en vivo el histórico acoplamiento de la Misión Crew-1, a bordo de la cápsula Dragon «Resilience» de la empresa SpaceX, con la Estación Espacial Internacional (EEI), siendo la primera vez que cuatro astronautas llegan simultáneamente al hábitat espacial en un vehículo comercial.

El antecedente histórico de esta misión, ocurrió el pasado mes de mayo cuando la «Crew Demo-2» llevó a la órbita a dos astronautas estadounidenses, abordo de la cápsula Dragon «Edeavour» de SpaceX, logrando el acoplamiento exitoso con la EEI, siendo la primera tripulación de la historia en abordar el hábitat orbital en un vehículo comercial «rentado» por la NASA.

Misión Crew-1 realiza exitoso acoplamiento con la EEI

Los cuatro astronautas pertenecientes a la Crew-1, dejaron la Tierra el domingo pasado para finalmente llegar a la EEI la noche de este lunes, en un vuelo que duró casi 28 horas debido a las complejidades del vuelo orbital tripulado.

La cápsula SpaceX Dragon «Resilience», realizo una serie de maniobras perfectamente sincronizadas, para llevarlos a una posición de acoplamiento en la parte frontal del enorme laboratorio orbital.

El comandante de la misión, Mike Hopkins, así como los tripulantes: Shannon Walker, Victor Glover y Soichi Noguchi, pasarán los próximos seis meses en el espacio; uniéndose a las tres personas que ya se encontraban a bordo de la EEI: Kate Rubins, Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov.

Al elevar la cantidad de residentes a siete personas, las agencias espaciales triplicarán la cantidad de trabajos científicos en microgravedad, que pueden realizar los seres humanos en el puesto de avanzada espacial; que orbita la tierra a unos 410 km de altura.

Acoplamiento y abordaje exitosos de la EEI

La cápsula Dragon de SpaceX, atracó en el muelle de la EEI justo a las 04:01 GMT (17/Nov); justo cuando la estación sobrevolaba el estado estadounidense de Idaho.


La tripulación entrante tuvo que esperar a que se realizaran controles de sellado y presurización necesarios; antes de que pudieran abrir las escotillas de acceso, entre el vehículo Dragon y la EEI. Una vez que esto se completaron los procedimientos de rutina, la nueva tripulación pudo ingresar a su nuevo hogar en el espacio.

Mike Hopkins, dijo que su equipo había disfrutado de un viaje increíble desde la Tierra. «No puedo decirles lo emocionados que estábamos cuando ese cohete despegó de la plataforma; y ​​luego las últimas 27 horas fueron realmente suaves», comunicó Hopkins por radio al centro de control en la Tierra.

«Estamos muy emocionados de estar aquí. Nos sentimos honrados y emocionados de ser parte de esta gran expedición. Estamos ansiosos por los próximos seis meses y estamos emocionados por comenzar»; agregó el comandante.

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: Magallanes abrió sus puertas, Tigres anunció «capataz» y Cardenales entrena

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Publicado

el

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El rey de España, Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta, además de su “preocupación e indignación” por la entrada masiva de personas a través de la frontera con Marruecos, incidente que la Casa Real ha calificado como “grave”.

En un mensaje público difundido mientras el monarca se encuentra en Palma, Felipe VI ha recordado la responsabilidad del Estado de velar por la seguridad de las ciudades autónomas y ha pedido medidas que impidan la repetición de episodios similares.

La Casa Real informa que el jefe del Estado ha seguido de cerca los acontecimientos y se ha mantenido en contacto con los presidentes de Ceuta y Melilla, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con quien se reunió el miércoles y con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. A todos les ha trasladado “palabras de ánimo y firmeza” y ha subrayado la necesidad de una respuesta unida que muestre apoyo a las poblaciones afectadas.

En su mensaje, el rey también ha lamentado la pérdida de vidas derivada de los incidentes y ha insistido en que el Estado debe tomar las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos y evitar que se repitan estos sucesos.

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado que en 24 horas se logró revertir la situación provocada por la entrada irregular de más de 50.000 personas y que Ceuta recupera la normalidad. Por su parte, el presidente del Gobierno ha solicitado a las instituciones europeas una reunión extraordinaria y urgente de los ministros del Interior de la Unión Europea para coordinar una respuesta ante la crisis migratoria.

En una carta dirigida a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, António Costa, entre otros responsables, Sánchez ha expresado su “profunda preocupación” por la reacción de algunos gobiernos europeos y ha pedido cooperación para abordar la situación.

El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin cuyo país preside actualmente el Consejo de la UE anunció que los ministros de Interior de la Unión Europea celebrarán una reunión de urgencia el próximo martes para tratar la llegada masiva de personas desde Marruecos y seguir coordinando la actuación entre Estados miembros.

Mientras las autoridades nacionales y europeas avanzan en contactos y reuniones, las autoridades locales de Ceuta trabajan en la recuperación de la normalidad tras los días de mayor tensión, en los que la situación migratoria ha generado una respuesta política y social intensa en toda España.

ACN/MAS/Versión Final

No deje de leer: Explosión de carro bomba en Cúcuta deja 11 heridos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído