Internacional
Exigen justicia para la periodista Verónica Sánchez «La Beba»
Aún exigen justicia para la periodista venezolana Verónica Sánchez «La Beba»; luego de que se suicidara en Panamá al no soportar el estar separada de sus hijos casi un mes; debido a que su ex esposo se los llevó y no le permitió verlos.
De acuerdo a familiares, la madre de los dos pequeños se encontraba sola en Panamá; mientras luchaba de forma legal para recuperar a sus hijos, pero la justicia del país centroamericano se negó a ayudarla después de denunciar el secuestro parental de sus hijos.
En este contexto, durante una entrevista con el periódico El Impulso, la hermana mayor Alexandra Sánchez explicó; «mi hermana estaba tratando de separarse de su esposo desde hacía tiempo; sin embargo por el poder económico del que goza Johan Tello Merik, no pudo».
Exigen justicia para «La Beba»
Familiares y amigos piden justicia para Verónica Sánchez «La Beba», pues consideran que las acciones llevadas a cabo por Tello Merik fueron el detonante del suicidio de esta madre.
«Mi hermana quien siempre estuvo rodeada de amigos, murió sola. Solo estuvieron el monstruo, los curas y sus dos niños», comentó su hermana.
Incluso, el matrimonio perduró por 11 años, pero «no valió para que el monstruo no reconociera la influencia que tuvo Verónica; para que su vida fuera exitosa, con prestigio y reconocimiento en Panamá», detalló Alexandra.
Sobre ello agregó, que en los últimos días de vida de la periodista Tello Merik le ofreció; «maltrato, humillación, amenaza y destrucción». Testimonio, que corrobora una amiga de la fallecida en su cuenta de Facebook, Mariana Cuevas.
De igual manera, la egresada de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto; recibió mensajes por parte de sus amigos de la universidad a través de las redes sociales, donde exigen justicia para «La Beba»
De hecho, entre los textos publicados todos condenaron la «actitud silente y cómplice del gobierno de Panamá, quienes escudaron su silencio en la custodia compartida entre ambos padres por continuar casados».
No fue un infarto, fue un suicidio
Relatos de familiares y amigos, aseguraron que en un primer momento el esposo indicó que la causa de la muerte de Sánchez fue un infarto.
Sin embargo, días después él comentó a sus familiares que la periodista pasaba por una profunda depresión desde hace tiempo.
En este sentido, Karla Salcedo Flores, periodista y amiga de la víctima de violencia psicológica; aseveró en varias publicaciones en Instagram «Verónica se suicidó. Usted (Johan Tello Meryk) habla de un infarto en Panamá; para quedar bien ante sus hijos y la opinión pública».
Ante esta tragedia, familiares exigen justicia para «La Beba» e informaron; que no callarán sobre lo ocurrido a pesar de las amenazas e irán hasta las últimas consecuencias.
Con información: El Impulso/Foto: Cortesía
Lee también: En Las Agüitas exigen un servicio eficiente de agua