Connect with us

Internacional

Exigen justicia para la periodista Verónica Sánchez “La Beba”

Publicado

el

justicia para la beba- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Aún exigen justicia para la periodista venezolana Verónica Sánchez “La Beba”; luego de que se suicidara en Panamá al no soportar el estar separada de sus hijos casi un mes; debido a que su ex esposo se los llevó y no le permitió verlos.

De acuerdo a familiares, la madre de los dos pequeños se encontraba sola en Panamá; mientras luchaba de forma legal para recuperar a sus hijos, pero la justicia del país centroamericano se negó a ayudarla después de denunciar el secuestro parental de sus hijos.

En este contexto, durante una entrevista con el periódico El Impulso, la hermana mayor Alexandra Sánchez explicó; “mi hermana estaba tratando de separarse de su esposo desde hacía tiempo; sin embargo por el poder económico del que goza Johan Tello Merik, no pudo”.

https://www.instagram.com/tv/B7HeAKWJB-J/?utm_source=ig_web_copy_link

Exigen justicia para “La Beba”

Familiares y amigos piden justicia para Verónica Sánchez “La Beba”, pues consideran que las acciones llevadas a cabo por Tello Merik fueron el detonante del suicidio de esta madre.

“Mi hermana quien siempre estuvo rodeada de amigos, murió sola. Solo estuvieron el monstruo, los curas y sus dos niños”, comentó su hermana.

Incluso, el matrimonio perduró por 11 años, pero “no valió para que el monstruo no reconociera la influencia que tuvo Verónica; para que su vida fuera exitosa, con prestigio y reconocimiento en Panamá”, detalló Alexandra.

Sobre ello agregó, que en los últimos días de vida de la periodista Tello Merik le ofreció; “maltrato, humillación, amenaza y destrucción”. Testimonio, que corrobora una amiga de la fallecida en su cuenta de Facebook, Mariana Cuevas.

De igual manera, la egresada de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto; recibió mensajes por parte de sus amigos de la universidad a través de las redes sociales, donde exigen justicia para “La Beba”

De hecho, entre los textos publicados todos condenaron la “actitud silente y cómplice del gobierno de Panamá, quienes escudaron su silencio en la custodia compartida entre ambos padres por continuar casados”.

https://www.instagram.com/p/B7Iv4F1pi6j/?utm_source=ig_web_copy_link

No fue un infarto, fue un suicidio

Relatos de familiares y amigos, aseguraron que en un primer momento el esposo indicó que la causa de la muerte de Sánchez fue un infarto.

Sin embargo, días después él comentó a sus familiares que la periodista pasaba por una profunda depresión desde hace tiempo.

En este sentido, Karla Salcedo Flores, periodista y amiga de la víctima de violencia psicológica; aseveró en varias publicaciones en Instagram “Verónica se suicidó. Usted (Johan Tello Meryk) habla de un infarto en Panamá; para quedar bien ante sus hijos y la opinión pública”.

Ante esta tragedia, familiares exigen justicia para “La Beba” e informaron; que no callarán sobre lo ocurrido a pesar de las amenazas e irán hasta las últimas consecuencias.

Con información: El Impulso/Foto: Cortesía

Lee también: En Las Agüitas exigen un servicio eficiente de agua

Internacional

Enorme explosión en un almacén de fuegos artificiales dejó un muerto y un herido en la India (+Video)

Publicado

el

Enorme explosión en un almacén de fuegos artificiales dejó un muerto y un herido en la India-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos un muerto y un herido, dejó una enorme explosión en un almacén de fuegos artificiales ocurrido en Tamil Nadu, India.

La persona fallecida quedó identificada como Karthik Raja, de 27 años de edad; mientras que el trabajador herido fue trasladado al hospital por sufrir graves quemaduras.

Los bomberos y los servicios de emergencia acudieron al lugar junto con un equipo de la policía local; el cual está investigando la causa del accidente.

De acuerdo con @thesun, la explosión pudo ser provocada “por chispas de una instalación de soldadura cercana”.

Imágenes aterradoras capturaron la explosión de petardos que iluminaron una enorme columna de humo que se elevó unos 100 pies en el aire.

Explosión en un almacén de fuegos artificiales dejó un muerto y un herido

Según reporte publicado en la página web Arizona State University, la fabricación y manipulación de juegos pirotécnicos es sumamente peligrosa. Puede causar daños físicos y materiales; si no se toman las debidas precauciones de seguridad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Diario (@eldiario)

Te puede interesar: Luis Gilberto Murillo asumió formalmente como el nuevo canciller de Colombia

Esto se aplica tanto a nivel de infraestructura de almacenamiento y fabricación como en la manipulación de sus componentes y materias primas. En la actualidad, a nivel mundial, el proceso de fabricación y almacenamiento de fuegos artificiales se ha adaptado. Esto para la incorporación de técnicas, tecnologías y materiales; que garanticen la disminución de los riesgos relativos a la fabricación y almacenado de los mismos.

Sin embargo, todavía son muchos los casos donde estas incorporaciones no se implementan lo que representa un riesgo tanto para fabricantes como para la ciudadanía en general; esto particularmente es más evidente en el sector de la fabricación artesanal de los mismos.

Con información de ACN/YahooNews/Arizona State University

No deje de leer: Arrestan exestrella de béisbol cuando intentaba concretar encuentro con una menor (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído