Nacional
Esposa del director de Fundaredes exige conocer su estado de salud
Desde que les fue detectado la covid-19 al director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, su esposa Kenny Molina, exige a la administración de Nicolás Maduro conocer su estado de salud.
De acuerdo a la mujer, hay actualmente un brote del virus en la sede del Sebin en el Helicoide, donde se encuentra detenido Tarazona.
Ante esta situación, que afectó a su esposa, Molina aseguró que tanto su madre como sus hijos se encuentran profundamente preocupados; debido a que desconocen realmente la condición del salud del activista.
#URGENTE | "Estoy muy preocupada por la salud de Javier Tarazona (@javiertarazona), les pido por favor que lo trasladen a un centro médico dónde lo evalúen porque el tiene un cuadro de hipertensión".
Teresa Sánchez, madre de Javier y Rafael Tarazona. pic.twitter.com/C4xmkDM194
— Movimiento Creando Ciudadanos (@MOCRECIVE) October 14, 2021
Exige conocer el estado de salud del director de Fundaredes
La cónyugue, resaltó que debido a que padece otras patologías, su vida puede estar en riesgo sino es atendido como debe ser para evitar que la nueva enfermedad avance y su estado de salud se complique.
Asimismo, reitera sobre el director de Fundaredes, que «Javier se encuentra en el Helicoide, sabemos de un brote que hay allí y puede estar padeciendo de Covid-19».
Agregó, que «Javier tiene diferentes patologías que comprometen seriamente su salud, tiene problemas de hipertensión arterial, hiperinsulinismo, y arritmia cardiaca; lo que le produce una frecuencia cardiaca altamente riesgosa para su estado físico».
#UltimaHora | Fue suspendida la audiencia preliminar del caso de los activistas de @FundaREDES_ (Javier Tarazona, Omar García y Rafael Tarazona) por falta de traslado desde El Helicoide.
Abogados de @ForoPenal aún sin acceso a sus defendidos.
Vídeo @alfredoromero pic.twitter.com/FWSz6q0VtZ
— FundaREDES (@FundaREDES_) October 13, 2021
Con información: ACN/800Noticias/Foto: Cortesía
Lee también:Avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana se estrella y deja seis muertos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos, según gobernador de La Guaira
Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos dio a conocer José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira, en entrevista con Caracol Radio, de Colombia.
El mandatario regional, de la entidad más golpeada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, que hasta ayer lues 3 de agosto, a 41 días de la tragedia nacional, dio que el Gobierno venezolano lleva un registro de 1.579 desaparecidos.
El pasado 30 de julio, Terán informó que, según datos del Registro Único de Vivienda en La Guaira, la cifra de desaparecidos rondaba alrededor de 1.338. Días antes, el 25 de julio, el propio gobernador reconoció que no tenían una cifra oficial al respecto aunque se manejaba el 0800 Rescate para este tipo de reportes.
De acuerdo con el gobernador, a través del censo, los mismos familiares han reportado 7.265 fallecidos. El más reciente reporte oficial cifraba las víctimas fatales en 6.125. Frente a esto, aclaró: “Puede ocurrir que alguno de los que ellos están reportando como fallecido sea efectivamente desaparecido porque aún no ha sido certificado por nuestros organismos forenses del Sename para poder legalmente darle el estatus de fallecido”.
Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos
Hasta los momentos, los balances oficiales difundidos por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, a través de Telegram -primero diariamente y luego con frecuencia semanal- no reflejan la cifra de desaparecidos. Solo el 25 de junio, la administración Rodríguez informó que 157 personas permanecían desaparecidas
Organizaciones civiles como Provea han exigido a las autoridades venezolanas la actualización y publicación de la cifra de personas desaparecidas, de modo que se pueda contrastar con la información proveniente de la ciudadanía. La plataforma desaparecidosterremotovenezuela.com, por ejemplo, refleja que de 82.577 reportes recibidos, 29.518 personas permanecen aún sin contacto con sus familias.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)
-
Deportes24 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Espectáculos23 horas agoCoreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»
-
Espectáculos23 horas agoLuis Leal estrena el proyecto acústico «Leal Íntimo Live» con éxitos de Voz Veis y Nauta
-
Carabobo10 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello


