Conéctese con nosotros

Carabobo

Concejal de San Diego exhortó al alcalde a tomar acciones contra el Covid-19

Publicado

el

Concejal de San Diego exhortó al alcalde a tomar acciones contra el Covid-19
Foto: fuentes.
Compartir
Por: Redacción ACN | 13 de mayo de 2020 21:26 | Categoría:Carabobo

El concejal del municipio San Diego, Juan Carlos Palencia, exhortó al ciudadano alcalde León Jurado a que una los esfuerzos de la alcaldía a los del Bloque de Concejales de San Diego, con el fín de establecer acciones que permitan proteger a este municipio contra la pandemia del Covid-19.

La solicitud del concejal Juan Carlos Palencia, vino respaldada por un comunicado emitido por el Consejo Municipal del Municipio San Diego del Estado Carabobo, en el cual los concejales hacen un llamado a la primera autoridad municipal para que implemente las medidas de control de ingreso y salida de vehículos, establecer puntos de desinfección en el municipio; entre otras medidas que coadyuven a minimizar el riesgo de la población ante la pandemia del Covid-19.



Tal como indica el artículo publicado por el portal Noticias24 Carabobo, el concejal Palencia expresó que: «Los regidores damos una lucha incansable, a veces con recursos disminuidos; para proteger al municipio de la pandemia del Covid-19. Nos encontramos en la calle brindando información; acciones de protección a nivel de seguridad».

Texto del exhorto emitido por el Bloque de Concejales de San Diego
Exhorto emitido por el Bloque de Concejales de San Diego, página 1. Foto: Noticias24Carabobo.

Exhorto emitido por el Bloque de Concejales de San Diego, página 1. Foto: Noticias24Carabobo.

Exhorto emitido por el Bloque de Concejales de San Diego, página 2. Foto: Noticias24Carabobo.

Exhorto emitido por el Bloque de Concejales de San Diego, página 2. Foto: Noticias24Carabobo.

Así mismo, el concejal de San Diego aseveró que se requieren «acciones para regularizar el número de personas en las calles dentro de San Diego; el abastecimiento de agua o combustible a quien realmente lo necesite», dijo Palencia.

Finalmente, Juan Carlos Palencia indicó que el Bloque de Concejales de San Diego espera que a través de este exhorto «otros alcaldes en el estado Carabobo; también puedan dictar medidas para proteger a las personas del municipio».

[Fuentes]: ACN | Noticias24 Carabobo | Redes

No dejes de leer: El 42% de venezolanos no cuentan con transporte público para trasladarse

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026

Publicado

el

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.

El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.

Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego

Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.

Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.

Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.

Agenda de recolección

Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.

Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.

La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído