Conéctese con nosotros

Carabobo

Exhortan a Lacava a suspender uso obligatorio de uniformes escolares

Publicado

el

escolares
Compartir
Ante los altos costos de los uniformes escolares, el dirigente político Armando Amengual; exhortó al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava a autorizar que niños y jóvenes de la entidad,  puedan acudir a las aulas de clase simplemente con un pantalón y una franela en buen estado.
De acuerdo Amengual, esta medida debe tomarse, porque actualmente un representante necesitan alrededor de 160 millones de bolívares; un pantalón y una camisa para que su hijo vaya a las instituciones.

“Ante esta crisis hiperinflacionaria a la que nos ha llevado el gobierno de Nicolás Maduro, en la que  padres y madres de familia hacen malabares; para estirar el dinero y comprar algo de comida. Es necesario que se adopten medidas urgentes que ayuden a garantizar,  que los estudiantes continúen asistiendo a sus planteles y no se dispare la deserción escolar”.

El dirigente aseguró que  esta semana en Carabobo, un par de zapatos escolares tienen un valor  entre 50 millones  y 100 millones de bolívares; las faldas y pantalones entre 20 millones y 30 millones. Las camisas cuestan  entre 20 millones  y 25 millones,  mientras que el precio de las medias oscila entre 10 y 15 millones de bolívares. «Montos que  suben a diario por la inflación».

Uniformes superan los Bs. 160 millones

Según las cuentas, sacadas por Amengual,  para adquirir  un solo uniforme escolar se necesitan  hasta 160 millones de bolívares;  cantidad que  en este país no tiene  la mayoría de los venezolanos.

Los ciudadanos  no tienen un salario que pueda cubrir esta suma, al tiempo que recordó que este monto no incluye el uniforme para educación física; útiles escolares; los gastos relacionados a comidas y merienda.

“Ante este inminente riesgo de que se nos queden las aulas vacías y la deserción escolar termine de acabar con el futuro de Venezuela, hacemos este exhorto de emergencia al Gobernador de Carabobo; quien además es representante del gobierno nacional. El mandatario debe  autorizar la flexibilización;  en cuanto al uso del uniforme escolar y abocarse  desde ya a gestionar;  todos los recursos necesarios para garantizar comedor, transporte y la dotación de útiles a nuestros jóvenes”.

Recordó que en Gaceta Oficial 40.739 del viernes 4 de septiembre de 2015, se estableció claramente que no se puede privar de la educación a los infantes; por razones externas a ellos.

Enfatizó que esta medida señala que los alumnos  que por razones plenamente justificadas, no utilicen el uniforme escolar; se les debe permitir la entrada y su permanencia en clases hasta tanto se mantengan,  las causas que motivaron su incumplimiento.

“Las causas están dadas gobernador. Usted como representante del gobierno de Nicolás Maduro, y con el influencia en el 99% de las Alcaldías; puede tomar esta decisión como consecuencia de la peor hiperinflación en la historia de América Latina. Los venezolanos son cada día más pobres y la prioridad, es sobrevivir tratando de comprar algo de comida».

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  MAS cuestiona actuación de quienes retuvieron a rectora de la UC

Carabobo

Celebrado Día Mundial de los Animales en Naguanagua con jornada veterinaria

Publicado

el

Celebrado Día Mundial de los Animales en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Celebrado Dia Mundial de los Animales en Naguanagua con la atención a las mascotas se ha convertido en una de las banderas para la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño.

La cita se realizó este domingo 4 de octubre, el Gobierno Municipal en alianza con el sector privado y el respaldo de la Misión Nevado, organizó una nueva Jornada Integral Veterinaria en la jurisdicción.

Durante la actividad que se llevó a cabo en el parque El Samán de Naguanagua realizaron más de 200 atenciones a mascotas, confirmó Constanza Gabriela Arocha, Comisionada de Protección Animal en el ayuntamiento. Entre los servicios gratuitos que ofrecieron la funcionaria mencionó consulta veterinaria, desparasitación, corte de uñas y limpieza de oídos.

Igualmente, a bajo costo los interesados pudieron colocar a sus animalitos las vacunas contra parvovirus, séxtuple y triple felina. También estuvieron a disposición una estación de fotos, un circuito canino y organizaron una jornada de adopción única.

Celebrado Día Mundial de los Animales en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

Celebrado Dia Mundial de los Animales en Naguanagua

Otro de los servicios dispuestos por las autoridades municipales fue la asesoría por parte de funcionarios del Registro Civil de Naguanagua, que tuvo amplia receptividad ante la gran afluencia de personas en el lugar.

Del mismo modo, el despliegue bajo el cobijo del centenario samán contó con la participación de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, Instituto para la Cultura y los aliados comerciales Dogstars, Petsmall y Protectores de Fauna Callejera.

El Día Mundial de los Animales se celebra cada 4 de octubre para concientizar sobre la protección, el bienestar y la conservación de las especies del planeta. Se eligió esta fecha por coincidir con la festividad católica de San Francisco de Asís, el santo patrono de los animales y los ecologistas. La conmemoración fue establecida en 1929 durante un congreso en Viena, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal.

Recomendaciones

Mari Sánchez, médico veterinario que se encontraba ejerciendo en el operativo, ofreció varios tips a tomar en cuenta a la hora de sacar a pasear las mascotas. “Primero, el perro debe tener todas las vacunas; segundo, llevar agua, ya que la hidratación es sumamente importante; tercero, llevar una bolsa para recoger las heces; cuarto, y no menos importante, si el perro es agresivo colocarle su bozal”, precisó.

Por su parte Mari García utilizó el calificativo de “buenísimas”, para definir las jornadas veterinarias organizadas por la Alcaldía de Naguanagua. “Sobre todo para las personas que no tienen recursos suficientes para costear las consultas o vacunar a sus mascotas. De esta manera pueden cumplir con los cuidados que estas requieren”, dijo.

Celebrado Día Mundial de los Animales en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gran asistencia en Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído