Carabobo
Casa de Artes y Oficios realizó exhibición culinaria «evocando al San Diego del ayer»
La Casa de Artes y Oficios realizó exhibición culinaria «Evocando al San Diego del ayer», en búsqueda de la identidad culinaria del municipio con la exposición de la cohorte gastronómica enero-mayo 2025, en el Centro Recreacional del Adulto Mayor Juan Pablo II.
Adscrita a la alcaldía, a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, la Casa de Artes y Oficio
Un total de 130 estudiantes de la Casa de Artes y Oficios, adscrita a la alcaldía, a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, volcaron su interés en indagar con los adultos mayores del pueblo la preparación de los alimentos de su época, con la intención de construir esa añoranza en la exhibición de fin de curso.
La actividad contó con la presencia del alcalde León Jurado Laurentín, quien recorrió junto al jurado calificador los diferentes stands donde se hallaban 50 exquisiteces elaboradas por los estudiantes.
En esta oportunidad estuvieron presentes como invitados especiales los abuelos que hacen vida en el Centro Recreacional, los cuales degustaron los platos elaborados por los aspirantes al certificado de gastronomía.
También puede leer: Capitolio de Carabobo recibe a más de 60 estudiantes de Puerto Cabello en Jornada Educativa Patrimonial

Exhibición culinaria «evocando al San Diego del ayer»
La primera autoridad municipal ofreció palabras de felicitaciones a cada uno de los participantes, alentándolos a continuar aprendiendo en cada una de las especializaciones que ofrece la Casa de Artes y Oficios del municipio.
Vale resaltar que para esta evaluación final los abuelos de San Diego cumplieron un papel primordial, porque se convirtieron en protagonistas de esta historia, al abrirles la puerta de su casa a los estudiantes de la cohorte enero-mayo para contarles cuáles eran los platos que más añoraban en su juventud.
La intención de los estudiantes cumplió su objetivo: rememoraron los panes dulces y salados, hallaquitas de jojoto, chicharrón aliñadas, meladura, guarapita de toronja y tamarindo, funche, asado criollo, carato de maíz, torta melosa, torta de yuca y coco, manjar de naranja, bocadillo de arroz y piña, jalea de mango, pan de piquito, pan cachicamo, bizcocho de butaque, bollitos de plátano y queso, cruzado de res, entre otros, además de la innovadora cocina de técnicas saludables.
Para cerrar el evento, el alcalde señaló que la Casa de Artes y Oficios continuará ofreciendo, en las diferentes cohortes gastronómicas, trabajos de investigación relacionados con los orígenes del municipio, por cuanto recalcó las palabras de felicitaciones a los estudiantes e instructores por ofrecer una degustación de memorias de las cocinas de nuestros abuelos sandieganos.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: I.A.M. FUMCOSANDI sustituye luminarias en la urbanización Monteserino
Carabobo
Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
Pasajeros de ruta Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena al recibir el primer vuelo programado de Tap Air Portugal proveniente de la capital Lisboa y horas más tarde partió la primera ruta Valencia – Lisboa de la mencionada aerolínea internacional, luego que el espacio aeronáutico carabobeño asumiera funciones de contingencia debido a la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a raíz de los sismos registrados el pasado 24 de junio.
Al llegar de Portugal, Daniela Fernández se mostró feliz y enfatizó la buena atención y la rapidez en el arribo. Además, quedó encantada por el recibimiento tanto de su familia como del personal de este aeropuerto.
Por su parte, Andrea Goncalves, manifestó haberse sentido bien atendida y agradeció que este Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, esté en óptimas condiciones para cubrir con vuelos nacionales e internacionales a través de líneas áreas de destinos como Colombia, Italia, Portugal, España, entre otras.

Pasajeros de ruta Portugal – Valencia…
«Todo muy chévere el Aeropuerto de aquí de Valencia genial, todo ha sido rápido», manifestó.
De igual manera Heylin Urrutia, que esperaba a sus dos hijas y esposo quienes regresaron de Argentina, también destacó la buena atención del personal del AIAM y elogió que en medio del doblete sísmico, en Carabobo, esté su aeropuerto en óptimas condiciones para todos los usuarios que lo requieran.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensifica labores de poda preventiva tras doblete sísmico
-
Deportes15 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs
-
Internacional19 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo
-
Sucesos18 horas agoAsciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos


