Internacional

Un complejo cocalero es el escondite de Evo Morales

Published

on

Compartir

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, permanece escondido en un inexpugnable complejo cocalero del centro del país.

Acorralado por las protestas debido al fraude electoral del 20 de octubre, morales decidió renunciar y huir. Horas antes el jefe del Ejército, Williams Kaliman, solicitó su dimisión.

Evo Morales utilizó su cuenta de Twitter para denunciar que los policías alzados en su contra intentan detenerlo. Lo acusan de un colosal fraude electoral que lo llevó a la presidencia por cuarta vez consecutiva.

Diversos allanamientos realizan las autoridades en busca del exmandatario boliviano. Morales también admitió que la población se encuentra tras la búsqueda de los líderes oficialistas.

Un grupo de encapuchados también tomó la embajada de Venezuela en Bolivia, según informa la agencia France Presse. La turba ha aprovechado la ausencia de la policía, que se sumó a las manifestaciones en contra del Gobierno desde el viernes. Los presuntos diplomáticos chavistas huyeron despavoridos. Temen ser atacados por los índígenas.

Complejo cocalero es el escondite

Por lo pronto se sospecha que Evo Morales se encuentra oculto en un complejo cocalero de  Chapare. El lugar donde se produce la hoja de coca le sirve al expresidente como esondite.

«Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona. Asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho», escribió Evo Morales en Twitter.

Morales llevaba 14 años en el poder y quería seguir gobernando. En Bolivia los complejos cocaleros son legales. Campesinos se dedican a producir los psicotrópicos. Tras el fraude electoral Evo Morales se había quedado callado, pero estallaron las protestas en su contra.

Lee también: Le metieron los ganchos a la presidenta del tribunal electoral de Bolivia

Lo más leído

Salir de la versión móvil